A pesar de que México se ubica cuarto en el Hexagonal Final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, el delantero Cuauhtémoc Blanco consideró hoy que el Tricolor sigue siendo el equipo a vencer en la zona de CONCACAF.
Blanco quien se incorporó este sábado a los entrenamientos de la selección mexicana de fútbol, dijo que espera ayudar con su experiencia a su selección primero para enderezar el rumbo en la eliminatoria y luego para demostrar que México sigue siendo "el gigante".
"Yo sigo pensando que somos el gigante de CONCACAF", dijo el jugador del Chicago Fire estadounidense en rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, a las afueras de la Ciudad de México.
México con derrotas ante Estados Unidos y Honduras, y un triunfo sobre Costa Rica, es el cuarto sitio de la eliminatoria mundialista que reparte tres boletos directos a Sudáfrica 2010. Su próximo partido es de visita ante El Salvador el 6 de junio.
"Hay que ir con una actitud positiva y tratar de jugarles de tú a tú, creo que para nosotros es importante conseguir este partido, sabemos que va a ser un partido difícil y que vamos a tener todo en contra, pero creo que tenemos jugadores para sacar esto adelante", señaló Blanco.
Para el ídolo mexicano de 36 años, las derrotas que se llevó su equipo mientras él no fue llamado al Tricolor por el sueco Sven Goran Eriksson, se las atribuyó a la falta de concentración y carácter.
"Yo creo que estos partidos son de mucha concentración y de carácter. Se han cometido errores, por lo que he visto, se cometieron errores y le costaron los partidos", dijo Blanco quien aceptó regresar al Tricolor con el nuevo técnico Javier Aguirre.
Blanco sostuvo que México tiene la calidad de jugadores para clasificarse al mundial y aunque el viernes a su llegada a la concentración negó convertirse en "el salvador" de la selección, este día cambió su postura y asumió su responsabilidad como un hombre de experiencia.
"Todos tenemos la responsabilidad de sacar las cosas adelante, soy jugador de experiencia y voy a ayudar a mis compañeros en lo que pueda, darles consejos, darles motivación y lo más importante,mentalidad, una mentalidad positiva", finalizó.
El partido entre México y El Salvador es vital para ambas selecciones en la eliminatoria mundialista.
Mientras que el seleccionado mexicano perdió de visita ante Estados Unidos y Honduras y su única que presume fue ante Costa Rica como local en el Estadio Azteca, los salvadoreños tienen dos empate y una derrota, que los tienen en el último lugar junto a Trinidad y Tobago. Fin