La FIFA notificó hoy a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) que ha catalogado como "de alto riesgo" el partido por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 entre Costa Rica y El Salvador, que se disputará el próximo 20 de agosto en San José.
La Fedefútbol informó en su página de internet que la FIFA comunicó a través de su director de competiciones, Jim Brown, que enviará al estadounidense Hugo Salcedo como delegado especial de seguridad para el partido.
"Se ha generado mucha expectativa para el juego del próximo 20 de agosto por parte de la afición salvadoreña, que se ha preparado en excursiones. Por este motivo es que creemos que la FIFA catalogó el partido como de alto riego", declaró el secretario general de la Federación costarricense, Joseph Ramírez.
En respuesta a la comunicación de la FIFA, Costa Rica prepara un operativo especial que contempla duplicar los efectivos de seguridad en el estadio Ricardo Saprissa de San José y reservar una zona exclusiva para los aficionados salvadoreños.
Precedente
En la eliminatoria mundialista anterior, el estadio Ricardo Saprissa fue suspendido con un partido a puerta cerrada frente a Panamá, debido al lanzamiento de objetos al terreno de juego tras una derrota ante México.
Ramírez afirmó que por estos hechos la FIFA siempre vigilará de cerca el Ricardo Saprissa, por lo que solicitó a la afición comportarse correctamente y evitar a toda costa hechos de violencia.
El partido Costa Rica-El Salvador es parte de la tercera ronda eliminatoria en la zona de la Concacaf, la cual consiste en tres cuadrangulares de donde saldrán los seis clasificados al hexagonal final, que otorgará tres boletos al Mundial y una repesca contra el quinto de Sudamérica.
Costa Rica y El Salvador comparten el Grupo 3 junto a Surinam y Haití.