SAN JOSE (Reuters) - El costarricense Rodrigo Kenton, nuevo entrenador de la selección de fútbol de su país, prometió el viernes dar felicidad al equipo centroamericano en su intento de clasificar a su tercer Mundial consecutivo.
Kenton remplazó a Hernan Medford, quien dimitió después de la dificultad para vencer al débil Granada en la segunda fase de la eliminatoria de la Concacaf en junio.
"El principal objetivo es dar al país la felicidad de llevar al equipo nacional a Sudáfrica 2010," dijo Kenton a reporteros.
"Estamos empezando a trabajar en el espíritu de la felicidad y sabor como es típico del fútbol de Costa Rica. Estaremos buscando la correcta combinación de jugadores para conseguir el tipo de fútbol que estamos buscando," agregó.
Costa Rica empató 2-2 en el primer partido ante Granada y después ganó 3-0 en la vuelta.
Medford también sufrió una racha de 14 partidos sin ganar, la cual terminó con el triunfo sobre Granada.
En la fase semifinal de la eliminatoria de la Concacaf que se jugará entre agosto y noviembre, Costa Rica enfrentará a El Salvador, Haití y Surinam en el grupo C.
En el Grupo A se encuentran las selecciones de Cuba, Guatemala, Trinidad y Tobago y Estados Unidos. El B estará integrado por Canadá, Honduras, Jamaica y México.
Los primeros dos de cada grupo avanzarán al hexagonal final de la eliminatoria donde se enfrentarán todos contra todos. Los tres primeros irán a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará un repechaje con el quinto de la eliminatoria sudamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario