Nashville (EEUU), (dpa) - Con tres goles de Jozy Altidor, Estados Unidos goleó hoy por 3-0 a Trinidad y Tobago y se reafirmó en la cima de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, de manera invicta con siete puntos.
Altidor, con tres anotaciones que lo convierten en el principal goleador de la eliminatoria con cinco tantos, marcó sus goles con sendos remates de pierna a los 13, 71 y 89 minutos del juego que se realizó en el LP Field de Nashville, en Tennessee.
Con su segundo triunfo en el hexagonal eliminatorio, el equipo estadounidense se reafirma invicto en la cima con siete unidades después de tres jornadas.
Con apenas dos puntos obtenidos en sus tres primeros cotejos del hexagonal final clasificatorio para el Mundial 2010, Trinidad y Tobago se rezaga en la tabla y complica su situación.
El conjunto estadounidense visita el 3 de junio a Costa Rica, mientras que Trinidad y Tobago juega de local el 6 del mismo mes contra Costa Rica.
El plantel caribeño tiene ahora una racha de un empate y seis derrotas en torneos clasificatorios en canchas de Estados Unidos y un empate y 11 reveses en general, con apenas un gol anotado en sus últimos siete viajes.
La única vez que Trinidad y Tobago marcó un gol y sacó una igualada a uno fue en un duelo eliminatorio, el 13 de mayo de 1989.
Estados Unidos llegó a su duelo con el once caribeño tras sobreponerse a un marcador adverso de 2-0 para empatar a dos de visitante con El Salvador.
En tierras centroamericanas, Frankie Hejduk anotó un gol y dio el pase para el otro a Altidore, que suma cuatro dianas en dos partidos.
Los tres primeros del hexagonal eliminatorio se clasificarán de manera directa al Mundial de Sudáfrica. El cuarto lugar jugará una fase de repesca con el quinto mejor de la eliminatoria sudamericana, para definir otro lugar para la justa mundialista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario