México perdió 1-0 ante Honduras, en partido correspondiente a la eliminatoria mundialista de la Concacaf, juego que tuvo como escenario el estadio Olímpico de San Pedro Sula, pese al descalabro, el Tri se metió al hexagonal final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
La única anotación del partido fue un autogol de Ricardo Osorio, quien marcó en su propio arco cuando corría el minuto 52.
La escuadra ‘verde’ calificó como segundo lugar del Grupo Dos con diez puntos, mismo número que Jamaica, pero los mexicanos avanzaron, gracias a que los caribeños no lograron conseguir los goles suficientes para dejar fuera al equipo dirigido por Sven Göran Eriksson.
México dio una pobre exhibición futbolística en tierras catrachas, se mostró carente de ideas, fue superado por el equipo hondureño y además fue indisciplinado, Gerardo Torrado y Carlos Vela salieron expulsados del partido.
Con el resultado, el técnico sueco Sven-Gorän Eriksson está en la cuerda floja, con un pie fuera del puesto, lo cual se ratificará en la reunión de dueños que se realizará en los próximos días.
En el primer tiempo, México con Matías Vuoso, en el eje del ataque, Antonio Naelson, un poco atrás, Fernando Arce y Andrés Guardado, como volantes por derecha e izquierda, presionaron a los de casa desde la
salida.
Y así se jugó más en terreno de los catrachos, quienes no pudieron pasar todas las veces que quisieron el medio campo, porque Pável Pardo y Gerardo Torrado, metido en la contención, tuvieron una buena labor.
El "Toro" Vuoso, quien por primera vez saltó de titular en la era de Eriksson, amenazó al minuto dos con jugada por izquierda y disparo potente por abajo que controló con apuros el arquero Noel Balladares.
Aunque los mexicanos empezaron a dominar, a tener posesión del balón, a ganar los rebotes y a presionar a los de casa desde la salida, no pudieron tener claridad en las jugadas, porque se defendieron bien los hondureños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario