La selección de Honduras inició los trabajos de preparación para el duelo del 20 de noviembre en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en ese país, en busca de un lugar en el Hexagonal final de la Concacaf.
Tegucigalpa.- Sin sus ocho jugadores que militan en el extranjero, Honduras se concentró para iniciar los preparativos del duelo ante México a realizarse en casa el 19 de noviembre.
Los hondureños estarán hasta el 20 de noviembre en San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y trabajarán en el estadio Morazán de esa ciudad. Los legionarios se sumarán el fin de semana a la actividad.
Se trata del David Suazo, del Benfica de Portugal; Maynor Figueroa y Wilson Palacios, ambos del Wigan de Inglaterra; Iván Guerrero, del DC United de Estados Unidos; y Emil Martínez, del Shanghai de China.
También estarán Walter Martínez, del Beijing de China; Carlo Costly, del Beltchatow de Polonia; y Amado Guevara del Toronto de Estados Unidos.
El ariete Suazo reaparece en el equipo tras perderse por lesión los encuentros ante Canadá, el 11 de octubre, y Jamaica en Kingston, el 15 de ese mes.
El técnico colombiano Reinaldo Rueda ha afirmado que dejará el cargo si pierde el partido contra México a efectuarse en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, segunda ciudad del país.
Los dos equipos intentan alcanzar un boleto al hexagonal final de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundo en Sudáfrica de 2010.
“Si no clasifico, debo irme”, señaló Rueda la semana pasada.
El entrenador dejó en espera a Marvin Chávez, Danilo Turcios y Emilio Izaguirre que se recuperan de lesiones.
Los locales convocados por el campeón Olimpia son Noel Valladares, Sergio Mendoza, Hendry Thomas y Ramón Núñez; John Bodden de Victoria, Víctor Coello y Saúl Martínez de Marathón, Víctor Bernárdez y Osmán Chávez de Motagua y Nery Medina de Real España.
Honduras se presenta como un duro rival que requiere la victoria para asegurar su boleto. De lograr la misión con una goleada, podría dejar fuera a los mexicanos.
México lidera el Grupo 2 de la fase semifinal de las eliminatorias de la CONCACAF con 10 puntos, por nueve de los hondureños, mientras que Jamaica tiene siete y Canadá estpa eliminado con dos. Los aztecas requieren un empate en su visita a Honduras para asegurar su clasificación al hexagonal final sin depender de nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario