La selección de fútbol de Estados Unidos reservó una plaza para el Mundial de 2010, tras derrotar el sábado 3-2 a Honduras, que ahora depende de lo que haga Costa Rica en la última jornada de la eliminatoria del área de Concacaf para asistir a Sudáfrica.
Estados Unidos silenció a Honduras -que atraviesa por una severa crisis política desde hace tres meses- con goles de Conor Casey, a los 54 y 66 minutos, y de Landon Donovan a los 71. Por Honduras marcó José Luis "Rambo" de León a los 46 y 78 minutos.
El hondureño Carlos Pavón erró un penal a tres minutos de que terminara el disputado encuentro, realizado en el estadio Olímpico Metropolitano de la norteña San Pedro Sula.
El árbitro panameño Roberto Moreno anuló a Pavón un gol al minuto 75, por una posición adelantada de David Suazo.
Estados Unidos se convirtió en el segundo país de la zona de Concacaf en alcanzar una plaza mundialista, después de que en la víspera México calificara a Sudáfrica 2010 tras golear 4-1 a El Salvador.
Con la derrota, Honduras quedó en el cuarto lugar de la eliminatoria con 13 puntos, dos abajo de Costa Rica, que el sábado goleó 4-0 a Trinidad y Tobago.
Al hexagonal final de la zona de Concacaf solo le resta una plaza directa para el Mundial y una jornada por jugarse, el miércoles 14 de octubre, con los partidos entre Estados Unidos-Costa Rica, Trinidad y Tobago-México, y El Salvador-Honduras.
Honduras depende del resultado entre Estados Unidos y Costa Rica en sus aspiraciones mundialistas.
Si Costa Rica gana se adjudica la plaza directa, y Honduras estaría obligado a disputar un sitio el Mundial con el quinto lugar de la eliminatoria Sudamericana, donde Argentina, Ecuador y Uruguay luchan por un puesto directo y por el repechaje para acceder a Sudáfrica 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario