Montevideo, (dpa) - Brasil trepó a la cima de la tabla de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 tras vapulear hoy por 4-0 a un discreto Uruguay en el estadio "Centenario" de Montevideo.
La victoria de la selección "verdeamarilla" -que quiebra con 33 años sin triunfos en Montevideo- estuvo cimentada en un planteo táctico cuidado y la efectividad de sus delanteros, pero también en los errores del rival.
Los goles fueron anotados por Daniel Alvez al minuto 11, por Juan (35'), Luis Fabiano (52') y por Kaká, de penal, al minuto 73.
Brasil suma 24 puntos en esta eliminatoria, los mismos que Paraguay, que hoy recibirá a Chile en Asunción por esta decimotercera fecha. Uruguay tiene 17 unidades.
Al inicio ambos equipos se estudiaron mutuamente y el juego transcurrió por el centro del campo, lejos de los arcos.
Al minuto 11, un remate desde larga distancia de Daniel Alves dio un pique antes que sorprendió el guardameta uruguayo Sebastián Viera y colocó adelante en el marcador a Brasil.
Los uruguayos se vieron tocados anímicamente por ese insólito gol y mostraron mayor agresividad ofensiva en los minutos siguientes. Al minuto 15 los locales convirtieron, pero la anotación fue anulada por fuera de juego.
Poco después, una jugada por derecha del delantero Luis Suárez terminó con un tiro cruzado cerca del arco del guardameta brasileño Julio César.
A los 20 minutos Jorge Martínez, el más inquieto e inteligente de los volantes uruguayos, cabeceó ingresando al área, pero el balón salió contra un palo.
Luego, Luis Fabiano recibió un pase entrando en el área y fue derribado, pero el árbitro argentino Saúl Laverni consideró que no hubo falta.
A los 35 minutos, un centro desde la derecha fue desviado por Viera hacia un lateral. Un nuevo centro encontró a Juan en el área chica y, de cabeza, no desaprovechó esta nueva ocasión para poner el 2-0 a favor de la visita.
Uruguay no bajó los brazos, aunque no encontró precisión en su juego. Alvaro Pereira, a los 38 minutos, quedó frente a frente con el portero brasileño Julio César, pero remató afuera.
Después del descanso los "celestes" se repitieron con centros buscando a Sebastián Abreu, que ingresó como relevo.
Un contragolpe a velocidad al minuto 52 terminó y una gran combinación de los delanteros fue rubricada con un tiro cruzado de Luis Fabiano que venció otra vez el arco uruguayo.
Los "charrúas" buscaron descontar con desesperación. Remates mal dirigidos y buenas intervenciones de Julio César mantuvieron invicto el arco brasileño.
Las penetraciones a velocidad de los brasileños pudieron incluso hacer más abultada la ventaja en el marcador. Luis Fabiano se fue expulsado por doble amarilla al minuto 66, pero la inferioridad numérica no se notó dentro del campo.
Al minuto 73 un claro empujón en el área le dio un penal a Brasil para redondear la victoria. Kaká remató a la izquierda de Viera, lejos de su alcance.
Poco antes del final fue expulsado el volante uruguayo Maximiliano Pereira por una falta fuerte contra un rival.
Los equipos:
URUGUAY: Sebastián Viera; Maximiliano Pereira, Carlos Valdez, Diego Godín, Martín Cáceres; Jorge Martínez, Diego Pérez (Sebastián Abreu), Sebastián Eguren, Alvaro Pereira (Alvaro Fernández); Luis Suárez (Edinson Cavani), Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez
BRASIL: Julio César; Daniel Alves, Juan, Lucio, Kléber; Gilberto Silva, Felipe Mello, Elano (Ramires), Kaká (Julio Baptista); Robinho (Josué), Luis Fabiano. DT: Carlos Dunga
GOLES: Daniel Alves 11, Juan 35, Luis Fabiano 52, Kaká 73
AMONESTADOS: Luis Fabiano (B), Carlos Valdez (U), Sebastián Eguren (U)
EXPULSADOS: Luis Fabiano (B), Maximiliano Pereira (U)
ARBITRO: Saúl Laverni (Argentina)
PUBLICO: 60.000 espectadores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario