La Selección de Costa Rica se mantiene como el mejor equipo del hexagonal final de la Concacaf, luego de imponerse 3-2 a su similar de Trinidad y Tobago, encuentro que se disputó en el estadio Hasely Crawford Stadium.
Con esta victoria, el cuadro centroamericano dio un gran paso en busca de uno de los tres boletos directos a la Copa del Mundo, al llegar a 12 puntos, y alejarse de manera importante de los Estados Unidos.
La primera llegada de peligro se dio a los seis minutos, después de que Harold McDonald Wallace ganó el balón por arriba y remató, pero la defensiva sacó de la línea de gol cuando la pelota estaba por rebasar la línea final.
Los ticos reaccionaron al 15'. Walter Centeno controló la esférica en la frontera del área, mandó un balazo que pasó muy cerca del palo izquierdo del marco defendido por Clayton Ince.
Nuevamente el cuadro visitante tocó la puerta al 21' cuando Dennis Marshall mandó un balazo que el arquero de Trinidad y Tobago desvió con la mano derecha evitando, de esta forma, el primer tanto en contra.
La primera anotación fue del conjunto local a los 29 minutos. Carlos Edwards mandó un balazo que se originó de un tiro libre, que se incrustó cerca del palo derecho que le correspondía crubir a Navas.
La reacción de los dirigidos por Rodrigo Kenton llegó al 40'. Esteban Sirias se escapó por la banda para enviar un centro que le llegó a los botines a Álvaro Alberto Chacón Saborioque la tocó mal pero se colocó lejos de la colocación de Clayton Ince.
El cuadro caribeño tuvo el segundo de la noche al 45'. El portero Navas desvió mal, el balón le cayó a Trent Noel quien, con el arquero vencido, mandó un balazo que se estrelló en el poste, en un garrafal error del delantero.
En la parte complementaria, Costa Rica se fue al frente en el marcador al 52'. Dennis Lawrence rechazó mal, lo que aprovechó Celso Borges para lanzar un tiro cruzado que no pude detener el arquero trininario para el 1-2.
Los locales igualaron los cartones al 62'. La parte baja de los ticos mandó el esférico a un costado, lo que aprovechó Collin Samuel para mandar un balazo cruzado que no logró controlar Navas para el 2-2.
Seis minutos más tarde llegó el tercero para los Ticos. Pablo Herrera se escapó por la banda derecha, envió un pase a Celso Borges quien, sin marcación alguna, tocó la esférica a las redes para colocar el 3-2 definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario