Sin espacio para más errores, México saldrá a jugarse la vida en las eliminatorias mundialistas hoy cuando reciba a Trinidad y Tobago por la quinta fecha del hexagonal final de la Concacaf.
Al llegar al punto medio de la eliminatoria regional, los mexicanos tienen tres derrotas en sus pasados cuatro encuentros, todas como visitantes, y cuentan con apenas tres puntos para ocupar el penúltimo lugar a nueve puntos del líder Costa Rica.
El "Tri" sólo supera al colero Trinidad y Tobago, que suma dos puntos.
El Salvador buscará afianzar su tercer lugar cuando visite a Honduras.
Costa Rica ganó dos partidos la semana pasada y encabeza el hexagonal final con 12 puntos, dos más que su escolta Estados Unidos. Ambos tienen cinco partidos, uno más que el resto.
El Salvador está tercero con cinco, seguido por Honduras (4), México (3) y Trinidad y Tobago (2). Los tres primeros avanzan directamente al mundial de Sudáfrica 2010, y el cuarto disputará un repechaje contra el quinto de Sudamérica.
México viene de perder el sábado 2-1 en El Salvador en el debut del técnico Javier Aguirre, su tercera derrota en el hexagonal, todas como visitante. Su única victoria fue 2-0 sobre Costa Rica en el estadio Azteca, el escenario del encuentro de hoy contra el colero del grupo y donde los mexicanos son casi imbatibles.
El "Tri" necesita vencer a los caribeños ya que después de hoy quedarán cinco fechas, y cualquier otro resultado pondría en riesgo su clasificación a Sudáfrica.
México juega en casa cuatro de sus seis últimos partidos.
La victoria sobre México desató la imaginación de los salvadoreños, que ya sueñan con clasificarse a su tercer mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario