Los norteamericanos encabezan la serie con 7 puntos, pero los "ticos", como se les conoce a los costarricenses, le pisan los talones con seis. Será una lucha sin cuartel, en el duro recorrido hacia el próximo Mundial de fútbol.
Tanto los locales como los visitantes llegarán a la difícil cancha del estadio Ricardo Saprissa, ubicada en San Juan de Tibás, en la periferia norte de la capital, con sus planillas completas.
Los costarricenses entrenan a todo vapor desde hace diez días y no presentan bajas en sus filas.
La zona de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) clasifica al Mundial, vía directa, a tres países. El equipo ubicado en cuarto lugar jugará un repechaje con una selección sudamericana.
Tal como están las posiciones a hoy, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, esta última con cuatro puntos, están sellando el pasaje. Pero aún falta un largo trecho del hexagonal, por lo que ninguno de los seis países en disputa puede darse el lujo de dejar un punto en el camino.
México, considerado el "gigante" del área, se encuentra relegado a la cuarta posición, con tres puntos. En los últimos lugares están El Salvador con dos y Trinidad y Tobago, con igual cantidad.La zona puede aspirar a un cuarto boleto por la vía del repechaje.
La nueva jornada de Concacaf pondrá a los seis equipos en una disputa a muerte, pues cualquier error tendrá un costoso precio.
El juego entre Costa Rica y Estados Unidos se disputará en un escenario difícil y siempre hostil para los visitantes.
Es el estadio Ricardo Saprissa, con capacidad para unos 20.000 espectadores, conocido como "la cueva del monstruo", donde las graderías parece que se derrumban por la vibración de sus estructuras colmadas de espectadores. Es el "búnker" favorito de los "ticos" en sus eliminatorias mundialistas.
Costa Rica irá al ataque, aunque sin descuidar la defensiva, ante el fuerte equipo de los Estados Unidos, según dejó entrever el entrenador Rodrigo Kenton.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario