El centrocampista Ricardo Clark marcó el gol que permitió hoy a la selección de Estados Unidos vencer a domicilio por 0-1 a la de Trinidad y Tobago y abonar un buen porcentaje del pasaje a Sudáfrica, un objetivo que pondrá al equipo de 'las barras y las estrellas' en su sexto mundial seguido.
El gol de Clark a los 62 minutos asegura a la selección de Bob Bradley mantenerse en la cima de la clasificación, con 16 puntos a falta de dos jornadas para el fin del hexagonal final de las eliminatorias en la zona Concacaf, que concede tres plazas directas en el Mundial 2010 y el derecho al cuarto a una repesca.
El triunfo es el primero que consigue Estados Unidos fuera de su casa en lo que va del hexagonal pues antes empató con El Salvador y perdido de forma consecutiva con Costa Rica y México.
Aunque matemáticamente los estadounidenses no están garantizados entre los tres primeros, el paso de hoy resultó ser un salto gigante, pues sus rivales apenas empataron.
"Sabemos que con este triunfo estamos ya mucho más cerca del Mundial, pero hay que asegurar todavía la clasificación matemática y esa todavía no ha llegado", declaró Bradley al término del partido.
Clark, centrocampista del Dynamo de Houston, firmó la victoria tras recibir un pase preciso de Landon Donovan, que hoy jugó su trigésimo tercer partido de clasificación a un Mundial desde 2000, la mejor marca en la historia del equipo.
Y de contera, Donovan volvió a ser el mejor de su equipo y del partido.
Aunque Estados Unidos no hizo un fútbol vistoso, fue práctico y después de una primera parte monótona y en la que Trinidad y Tobago dispuso de dos claras oportunidades de gol, al final impuso su mejor fútbol y mejor forma física.
Especialmente en el buen trabajo que realizaron en el centro del campo Donovan, Clark y Clint Dempsey, que volvieron a ser los pilares en el juego de Estados Unidos, junto con la labor del portero Tim Howard.
El próximo partido de Estados Unidos será el 10 de octubre en los pagos de Honduras. Y el de la ya eliminada y colista selección de Trinidad y Tobago será de visita en San José.
- Ficha técnica:
0. Trinidad y Tobago: Clayton Ince; Jlloyd Samuel, Dennis Lawrence, Radanfa Abu Bakr, Trent Noel (m.85, Jason Scotland); Carlos Edwards, Silvio Reinaldo Spann (m.79, Kerry Baptiste), Cornell Glen, Hayden Tinto (m.66, Keon Daniel); Clyde Leon y Kenwyne Jones. Seleccionador: Russell Latapy.
1. Estados Unidos: Tim Howard; Jonathan Spector, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra, Jonathan Bornstein; Ricardo Clark, Clint Dempsey (m.81, Stuart Holden), Michael Bradley, Landon Donovan; Charlie Davies (m.76, Brian Ching) y Jozy Altidore (m.63, Benny Feilhaber). Seleccionador: Bob Bradley.
Gol: 0-1, m.62: Ricardo Clark.
Árbitro: el salvadoreño Joel Aguilar amonestó a Jlloyd Samuel.
Incidencias: Partido de la octava jornada del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf disputado en el Hasely Crawford Stadium, de Puerto España, ante más de 12.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario