19:56 | Nelson Haedo Valdez marcó a los 28’, tras una jugada genial de Cabañas. Los guaraníes sumaron 30 puntos. Maradona está al borde del precipicio
El estadio Defensores del Chaco de Asunción reventó de público, más aún, luego de que el Gobierno paraguayo decretó asueto a partir de la media tarde de hoy para favorecer la concurrencia de la afición. Todo ello para ver clasificar a su selección al Mundial de Sudáfrica 2010.
Si con el inicio del partido empezó el calvario para Diego Armando Maradona, a los 28 minutos comenzó la crucifixión del técnico argentino. Nelson Haedo Valdez marcó el 1-0 luego de una excelente jugada de Salvador Cabañas, quien hizo un ‘reloj’ dejando desairados a tres argentinos, para luego dejar servido el balón a su compañero.
Horas antes, el triunfo de Ecuador sobre Bolivia empujó a la Argentina al quinto lugar y, para colmo de males, Uruguay (21 ptos.) venció a Colombia y se puso a tiro de los albicelestes (22 ptos.), con quienes deberá cerrar las Eliminatorias y, probablemente, definir el quinto cupo en Montevideo.
Todo se ha puesto cuesta arriba para Maradona y sus dirigidos. Los primeros días de la semana, tras la dolorosa derrota ante Brasil en Buenos Aires, algunos diarios argentinos se atrevieron a publicar que del resultado de este partido, en Asunción, depende mucho la continuidad del Diego. La ‘Bruja’ Verón fue expulsado a los 53’, y no podrá estar en la próxima fecha ante Perú.
Con este triunfo, Paraguay sumó 30 puntos y debe esperar el resultado del encuentro entre Brasil (30 ptos.) y Chile (27 ptos.), que se juega a las 8:00 p.m. (hora peruana), para saber si se queda en el segundo lugar de la clasificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario