Pese a perder el miércoles en la noche 1-0 con México en el estadio Azteca, la selección hondureña, dirigida por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, se mantiene en zona de clasificación directa al Mundial de Sudáfrica, al ubicarse en el tercer lugar del hexagonal final de la Concacaf.
Un gol de penalti, convertido por el experimentado Cuauhtémoc Blanco a 15 minutos del final, sentenció la suerte de los catrachos, que le cedieron el liderato a Estados Unidos, que con gol de Ricardo Clark superó a domicilio a Trinidad y Tobago y con 16 puntos quedó a un triunfo de conseguir su sexto boleto seguido a la Copa del Mundo.
Los mexicanos ahora escoltan a los de las barras y estrellas con una unidad menos, mientras los hondureños son terceros con 13 y Costa Rica, que cayó en el último minuto a manos de El Salvador, se quedó en el cuarto lugar con 12 y disputaría el repechaje con el quinto de Suramérica.
En la próxima y penúltima jornada del hexagonal final, a realizarse el sábado 10 de octubre, Honduras recibirá a Estados Unidos en San Pedro Sula y cuatro días después cerrará en condición de visitante a los salvadoreños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario