Las selecciones de Estados Unidos, México y Costa Rica afrontarán el miércoles a la tercera jornada de las eliminatorias del Mundial de 2010 con la tranquilidad de ser líderes absolutas de sus respectivos grupos y la ventaja de haber propinado sendos golpes de autoridad en los dos partidos que han disputado.
Con seis puntos en las alforjas y ahora mirando por el retrovisor a sus rivales, Estados Unidos, México y Costa Rica también cuentan a su favor con un buen presupuesto para la velada del miércoles.
La segunda jornada no sólo sirvió para confirmar las diferencias futbolísticas que comienzan a sacar los tres líderes. También insinuó la recuperación de otras selecciones que comenzaron con mal pie: Honduras, del colombiano Reinaldo Rueda, venció a domicilio por 1-2 a Canadá, y El Salvador vapuleó en San Salvador por 5-0 a Haití. Con estos resultados, 'catrachos' y 'cuscatlecos' ascendieron al segundo puesto de los grupos B y C, respectivamente.
Sin embargo, las paliza de la jornada la propinó en el Grupo C Costa Rica a un desconocido equipo surinamés, por 7-0.
En el encuentro clave del Grupo A, Estados Unidos venció por 0-1 a Cuba en su visita a La Habana, en tanto que en el choque esperado del B, México goleó en su casa por 3-0 a Jamaica.
Trinidad y Tobago, que llegó a la primera jornada como líder del Grupo A, no pasó de un empate 1-1 en su casa con Guatemala, que ahora tiene dos puntos.
La jornada también resultó importante para Honduras en el Grupo B, pues los pupilos del colombiano Reinaldo Rueda recuperaron terreno al vencer a domicilio por 1-2 a Canadá, un resultado que no se veía desde 1985.
La segunda jornada en la tercera y penúltima fase de las eliminatorias de la Concacaf dejó la cifra récord de 21 goles en seis partidos, y consolidó provisionalmente con tres al lateral zurdo de Trinidad y Tobago Daniel Keon y al salvadoreño Rodolfo Zelaya como líderes de los cañoneros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario