SAN JOSE—El técnico Rodrigo Kenton espera que sus jugadores repitan la intensidad de juego que mostraron la noche del sábado en su contundente victoria de 7-0 ante Surinam en el partido de visita que tendrán en cuatro días ante Haití.

"Lo más importante para nosotros es que el próximo miércoles sigan con esta intensidad, sin importar cómo le fue hoy a Haití, porque El Salvador lo que hizo fue aprovechar su localía", manifestó Kenton tras el encuentro y en referencia al 5-0 que le propinaron los salvadoreños a los haitianos.

El estratega además aseguró que está satisfecho con los siete goles anotados, pero manifestó que "aún así quisiera tener más".

Sobre su rival, reconoció que incluso cuando iban cayendo 6-0, "salieron a hacer su fútbol", y lamentó que a veces en el país se crea que una goleada de ese tipo significa que el contrario era fácil.

"Yo respeto a Surinam, trató, pero Costa Rica hizo lo necesario para presionar y hacer valer su localía", expresó Kenton, quien el domingo viajará con el resto del plantel primero hacia Estados Unidos, para el lunes continuar hasta Haití.

Una de las interrogantes que tendrá el timonel estará en la línea de ataque, debido a que deberá sustituir a los delanteros Alvaro Saborío y Froylán Ledezma, fuera por sanciones.

Kenton se adelantó a las pruebas y sacó a Ledezma antes de finalizar el primer tiempo, ingresando a Bryan Ruiz, y luego en el complementario sacó al también delantero Alejandro Alpízar por William Sunsing y al volante José Luis López por el atacante Alonso Solís.

Tanto Ruiz como Solís respondieron a la confianza del técnico con goles.

Costa Rica lidera el grupo C con seis unidades, gracias a sus triunfos ante El Salvador y Surinam. Los salvadoreños siguen con tres por su goleada sobre Haití, mientras que ambos conjuntos caribeños se quedaron con uno, por un empate entre ellos mismos.