VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

AUDIO

NOTICIAS

miércoles, 10 de septiembre de 2008

PRENSA SALVADOREÑA INSATISFECHA CON SU SELECCIÓN

Sin convencer en su juego de conjunto la selección salvadoreña doblegó 2-0 a su similar de Surinam,  en un partido que resultó muy diferente a las anteriores presentaciones que la escuadra cuscatleca realizó ante Costa Rica y Haití.

 Esta vez la idea de saber administrar el balón, abrir los espacios por las puntas, la movilidad hacia el frente del ataque, brilló por su ausencia, tanto que hubo necesidad de cambios tempraneros.

 En la creación del juego ofensivo estuvieron  William Torres y Eliseo Quintanilla, que jugó más adelantado para acompañar a Rodolfo Zelaya, pero no dio los frutos esperados. Más bien, “Cheyo” retrasaba el  poco juego ofensivo que se generaba, a la vez que dejó desprotegido a Zelaya, único hombre en punta. 

De lo malo a lo bueno

Se corrían los primeros segundos del partido y Shawn Martin, quien no estuvo contra Haití por pagar juego de suspensión, se encontró la pelota en un centro prolongado de Ramón Sánchez y con botín derecho acomodó el esférico en la meta de Ronny Aloema, para el 0-1, al primer minuto de juego.

Todo indicaba goleada por la  tempranera conquista; sin embargo, pero no fue así.

Surinam tomó fuerzas al verse en desventaja en su propio patio y comenzó a soltarse en el medio campo, mientras los nuestros aflojaron las marcas y se dedicaron a defenderse en cada momento por el buen trabajo del rival que tocaba el balón de un lado a otro en busca de penetrar la zona defendida por los salvadoreños.

No obstante, sin merecerlo y para mala fortuna del combinado surinamés, llegó el segundo gol a los 12’. Rodolfo Zelaya, buscó un pase a las espaldas del Marlon Fleter, éste, apresurado por la presión del cuscatleco, levantó el balón sobre su guardameta y lo mandó al fondo de la red para el 0-2 definitivo.

Los locales pudieron descontar a los 55’ a través de un tiro de doce pasos que fue fallado por Marlon Fleter, el mismo que anotó en propia puerta.

Juan José Gómez, se lo atajó al lanzarse hacia la derecha, en lo que fue la jugada clave del partido, por la constante presión que en esos instantes ejercía Surinam en busca del descuento.

Al final, los tres puntos se obtuvieron jugando sin cohesión, pero logrando un resultado que nos pone más cerca de la hexagonal final con seis unidades y tres partidos por jugar, dos de ellos en casa.  

Costa Rica, que ayer venció a Haití encabeza las posiciones con nueve puntos. Por su parte, Haití y Surinam se mantienen con un punto cada uno y con un pie casi fuera.

No hay comentarios:

LA HORA EN EL MUNDO