El volante Pável Pardo por lesión y el zaguero Carlos Salcido por acumulación de tarjetas no podrán alinear por el “Tri”, que luego de victorias en el Azteca sobre Honduras y Jamaica, cambió de sede a Chiapas, en el sureste del país.
Con seis puntos, México lidera su grupo de la eliminatoria. Honduras le sigue con tres unidades; Canadá y Jamaica tiene un punto cada uno.
“Esperamos un partido complicado, Canadá se juega todas sus esperanzas en este encuentro, por ello creemos que será complicado. Nosotros realizaremos un partido con todo respeto, sin menospreciar al rival, estamos en nuestra casa, con nuestra gente que nos apoya, eso debe influir”, manifestó el volante Andrés Guardado, quien anotó un gol en la victoria por 3-0 sobre Jamaica.
Mientras el equipo mexicano ha sacado provecho a su localía, los canadienses son la otra cara de la moneda, con un empate ante Jamaica y una derrota ante Honduras el pasado sábado, por lo que necesitan una victoria si quieren mantenerse vivos.
Una victoria dejaría al ‘Tri’ con un pie en el hexagonal final.
“Ellos no han podido aprovechar las circunstancias de estar en su casa, se les ha complicado, y sabemos que por ese paso irregular van a querer venir a ganar. A nosotros nos queda seguir con el paso firme que vamos y conseguir los nueve puntos en casa”, dijo el zaguero Jonny Magallón.
México ha mejorado un poco su funcionamiento pero el equipo dirigido por el sueco Sven-Goran Eriksson todavía no encuentra un gran nivel: casi todos sus goles se generan a balón parado y los que no, han sido conseguidos por los volantes o defensas, como Magallón.
“No nos preocupa, porque al final de cuentas hubo goles... los volantes que llegamos de atrás aprovechamos los espacios que los delanteros nos generan al jalar marcas”, afirmó el volante Fernando Arce.
El encuentro está programado para las 20.00 (9:00 p.m. de NY) en el estadio Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez.
Honduras recibe a JamaicaMotivada por su triunfo por 2-1 sobre Canadá, Honduras espera vencer como local hoy a Jamaica para sumar tres puntos y colocarse en buen camino rumbo al hexagonal final de la eliminatoria mundialista.
“Seremos agresivos, dinámicos y precisos desde el principio del encuentro, pero también mostraremos tranquilidad y paciencia para ganar como locales”, dijo el técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda.
Rueda admitió sin embargo que “Jamaica es un rival difícil porque cuenta con un buen fútbol, pero lo básico es sumar los nueve puntos para clasificar a la hexagonal”.
Honduras tiene tres unidades, luego de vencer a Canadá y perder 2-1 contra México.
Rueda aseguró que “a Jamaica le jugaremos por bajo, como lo hizo México, porque tiene futbolistas de fuerte contextura física y atlética y ordenados, con gran obediencia y aplicados. Hay que ser inteligentes para sortear todas las situaciones del partido”.
Honduras mantendrá casi la misma base que mostró ante Canadá y la única novedad es el ingreso del defensor Maynor Figueroa, del Wigan de Inglaterra.
El partido comenzará a las 19.30 (9:30 p.m. de NY) en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
El Salvador ante SurinamEl Salvador saldrá hoy en busca de una victoria y seguir a paso firme en la ruta al hexagonal final cuando enfrente a una desesperada Surinam.
Los salvadoreños —que podrán contar con su capitán Eliseo Quintanilla, que regresa tras ser inhabilitado por tarjetas amarillas— viajaron motivados y con su artillería cargada luego de golear el sábado 5-0 a Haití.
Los centroamericanos tendrán en frente a una selección de Surinam desesperada y urgida de un triunfo luego de ser humillada 7-0 por Costa Rica.
Tanto Haití como Surinam tienen un punto cada uno y están en el sótano del Grupo C, que encabeza Costa Rica con seis unidades, seguido con tres por El Salvador.
El técnico de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos aseguró que sus pupilos aprovecharán la desesperación de sus rivales a quienes “no les sirve otro resultado que no sea el triunfo”.
“Si no ganamos el juego al menos que no se pierda”, señaló De los Cobos, que confía en la temprana clasificación de El Salvador al hexagonal final de la CONCACAF.
De los Cobos podrá contar con el volante Quintanilla, del Alajuelense de Costa Rica, y el carrilero Shawn Martin, quienes cumplieron un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
El choque se disputará a las 16.30 (3:30 p.m. de NY) en el estadio Andre Kamperveen de Paramaribo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario