Honduras fue mucho más que Jamaica en el primer tiempo, pero sus rematadores no anduvieron precisos a la hora de definir. La Bicolor tuvo el control del balón, abrió la cancha como corresponde, generó las acciones de gol, lamentablemente no pudo superar la resistencia del gigantón Donovan Rickets. Hendry Thomas tuvo la oportunidad más clara a los 43 minutos al cabecear elevado a pocos metros del arco, tras una gran acción individual de Maynor Figueroa.
La afición catracha con una inmensa ola le dio la bienvenida a la Bicolor que llegó completamente vestida de blanco para enfrentar a los jamaiquinos. El conjunto catracho comenienza atacando y no dejando oportunidades a los isleños.
El estadio Olímpico se encuentra a reventar. Cerca de 40 mil aficionados están apoyando a la Bicolor para que derrote a Jamaica. Ninguna de las dos selecciones ha anunciado sus alineaciones.
La selección jamaiquina ya está en el estadio lista para su participación frente a los catrachos. El estadio Olímpico Metropolitano luce completamente lleno, los aficionados desde tempranas horas comenzaron a abarrotarlo para gritar los goles catrachos. Estamos a 90 minutos de iniciar el encuentro eliminatorio que pone los nervios de punta a la población hondureña.
Carros con banderas, ancianos, hombres, mujeres y niños con una prenda de la Bicolor, en todas las oficinas del país les permiten vestirse con la camisa de la Selección y crece las palpitaciones del corazón porque estamos muy cerca del crucial partido entre la Selección y Jamaica en las semifinales de las eliminatorias al Mundial 2010.
Y es que podemos apreciar en cualquier rincón de la ciudad a alguien identificado con cualquier distintivo que nos identifique con esta tierra catracha.
La afición está ilusionada y el deseo de que Honduras venza a los caribeños esta noche, crece a medida van pasando los minutos.
Las puertas del estadio Olímpico están a punto de abrirse y sin duda alguna comenzarán los hinchas a abarrotarlo para darle ese apoyo incesante que siempre se le da a la Bicolor.
Todos en Honduras viven este encuentro con mucho entusiasmo y no es para menos, esta noche podría comenzar a abrirse el camino hacia la hexagonal que dará tres cupos directos a la más grande justa deportivo en el fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario