VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

AUDIO

NOTICIAS

sábado, 18 de octubre de 2008

GUATEMALA: RAMON MARADIAGA FUERA DE LA SELECCION CHAPINA.



La Federación de Guatemala dejó fuera al cuerpo técnico que encabeza Ramón Maradiaga, luego de la derrota de la Selección ante Cuba que la dejó sin posibilidades reales para clasificar a la fase hexagonal de la Concacaf hacia Sudáfrica 2010.
El estratega hondureño había tomado el mando del combinado nacional desde marzo recién pasado, y ya no dirigirá el último partido de la fase, ante Estados Unidos, el 19 de noviembre.
Guatemala cayó 2-1 frente a Cuba el pasado 15 de octubre, mientras que Trinidad y Tobago ganó por el mismo marcador a Estados Unidos.
Los dirigentes guatemaltecos esperan nombrar la siguiente semana al nuevo estratega.

jueves, 16 de octubre de 2008

CLASIFICACION ELIMINATORIAS CONCACAF

Grupos y posiciones

Grupo 1
EquipoPJGEPGFGCPts.
Estados Unidos *540112312
Trinidad y Tobago5221668
Guatemala5122655
Cuba51045153
Grupo 2
EquipoPJGEPGFGCPts.
México53119510
Honduras5302859
Jamaica5212367
Canadá50236102
Grupo 3
EquipoPJGEPGFGCPts.
Costa Rica *550017215
El Salvador *531110110
Haití50233122
Surinam50143181

Ramón Maradiaga: “Que venga otro y trate de llevarlos a un Mundial”



La Habana. El resultado de ayer, contra Cuba, marcó la eliminación de Guatemala en su intento de asistir a la próxima Copa del Mundo, y un nuevo fracaso de Ramón Maradiaga, quien anoche habló con Prensa Libre sobre la debacle de la selección.
Maradiaga salió visiblemente afectado por la derrota y la eliminación rumbo a la hexagonal final de la eliminatoria al Mundial 2010.


El hondureño intentó justificar el pobre desempeño de su equipo y su incapacidad para obtener el triunfo, que anoche era obligatorio.


El seleccionador no habló al terminar el partido, sino antes de subir en el elevador del hotel Meliá Cohiba, donde dijo que esperará hablar con la dirigencia para saber sobre su futuro.
Aunque Primi considera que aún existe 10 por ciento de posibilidades para clasificar, si Cuba vence a Trinidad y Tobago, y Guatemala a Estados Unidos, todo parece indicar que para el futbol nacional el sueño mundialista otra vez llegó a su punto final.


“Se dejó pasar otra nueva oportunidad contra Cuba, y por eso estamos a expensas de lo que puedan hacer otros. La selección tratará de hacer su trabajo contra Estados Unidos, para cerrar la eliminatoria de la mejor forma posible”, declaró.


Al ser cuestionado sobre si renunciará al cargo, Maradiaga conversará con el presidente de la Federación y, si éste así lo requiere, no dirigiría el último encuentro.


Esta es la segunda eliminatoria del técnico con Guatemala, que de nuevo está prácticamente fuera.


“Siempre dije, cuando tomé a la selección por segunda vez, que esta sería la última oportunidad en buscar una clasificación al Mundial, pero uno no tiene que empecinarse, para darse cuenta que esto no es para mí; que venga otro y trate de llevarlos a un mundial”, resaltó.


“En el primer tiempo faltó efectividad, se pegaron cuatro tiros en el palo, quiere decir que estuvimos buscando la anotación, pero fallamos en las marcas y dimos facilidad para la victoria del rival”, expuso.


“No vamos justificar, falta que el jugador se comprometa. La marca nos ha creado dificultad. A veces confiamos y creemos que alguien llegará en lugar nuestro, y allí tenemos las dificultades. Estados Unidos nos hizo un gol de cabeza, ahora lo hace Cuba. Esas son cosas que uno, no por liberarse de responsabilidades, esta lejos de solucionar, porque no puedo estar en el campo”, expresó.

Adiós, Sudáfrica; enorme fracaso de la bicolor PRENSA DE GUATEMALA LAMENTA SITUACION DE SU SELECCIONADO

La Habana. Frustración y tristeza total. Es el resumen de lo que sucedió anoche tras la derrota de la Selección contra Cuba, 1-2, que no solo hizo pedazos las posibilidades de asistir a la Copa del Mundo del 2010, sino desató la cólera, llanto y decepción de los aficionados que todavía guardaban esperanzas de un resultado favorable. Y aunque hay posibilidades matemáticas, la tapa está puesta en la sepultura de un equipo que jamás encontró un nivel adecuado.

La tarde de ayer tuvo sentimientos encontrados, ya que lo que comenzó con un ambiente de fiesta en restaurantes, bares, tiendas y en miles de hogares del país terminó con expresiones que se han escuchado constantemente en las últimas décadas, llenas de fracasos.
“!No puede ser...¡”, “Qué nos pasa, por qué siempre fracasamos”, “El Pescado no estaba para nada”, “La selección de futsal hubiera hecho un mejor papel”, “No vuelvo a ir al estadio”, “mejor practiquemos otros deportes”, etc.


La decepción colectiva tuvo su punto más dramático cuando al mismo tiempo que Cuba anotaba el gol del triunfo, los trinitarios, por medio de un penalti de su mítico guía, Dwight Yorke, sellaban el triunfo contra Estados Unidos, que jugó en el país caribeño con su segundo equipo.
La pesadilla fue total, y la agonía, lenta, porque comenzó el pasado sábado, cuando el equipo de Ramón Maradiaga fue incapaz de ganar de local contra Trinidad.


Noche de terror
El estadio Pedro Marrero, de La Habana, se convirtió anoche en el teatro del terror para una selección que jamás se encontró en la eliminatoria y ayer volvió a depender de algún iluminado que se convirtiera en héroe.

La bicolor perdió ante un rival con el que nunca había caído en un partido clasificatorio, pero ayer los isleños, fanáticos del béisbol, que parecían estar muertos en la eliminatoria, con dignidad lucharon en su campo para lograr saborear un triunfo.


Improvisado
El técnico Ramón Maradiaga viajó a Cuba con la idea de cambiar su esquema, según él copando un medio campo para mitigar la ausencia de su capitán Guillermo Ramírez.
Apeló al juego por las bandas de los laterales Gustavo Cabrera y Carlos Gallardo, pero sus cualidades más defensivas que ofensivas eran evidentes, a pesar de que ambos intentaron convertirse en los generadores del combinado, apoyados en Gonzalo Romero, Marco Pablo Pappa y José Manuel Contreras.


Con los mismos errores se volvió a caer; una mala marcación del defensa Ricardo Rodríguez al jalar de la camisola a Roberto Linares terminó en un tiro penalti cobrado por Jaime Colome al cierre del primer tiempo.
Marco Pablo Pappa encontró el empate con tiro fuera del área al 79, pero al 87, como sucedió en todos los partidos en el cierre del juego, Alliani Urgelles anotó el gol de la victoria (2-1).
Maradiaga fracasó en su segundo intento por llevar a Guatemala a su primer Mundial, y ahora ni siquiera consiguió su clasificación a la hexagonal final, sino se quedó abajo del mismo rival, Trinidad y Tobago, su verdadera bestia negra.

SELECCION DE GUATEMALA DEPENDE DE UN MILAGRO SEGUN PRENSA CHAPINA

Fracaso en La Habana
La sele no pudo cambiar la historia y dejó escapar el último tren hacia Sudáfrica 2010. ¿Un milagro...?



La Habana. Guatemala naufragó en su visita a Cuba y el sueño mundialista se esfumó casi por completo. El equipo de Ramón Maradiaga tuvo una actuación desastrosa, perdió 2-1, y con el triunfo de Trinidad y Tobago sobre Estados Unidos, enterró todas sus posibilidades de avanzar a la hexagonal final. En la última fecha y para sellar su clasificación a los Soca Warriors les basta empatar con Cuba.La única combinación para que se dé “el milagro” y Guatemala logre el pase, es que derrotemos a los norteamericanos (algo inédito en la historia en eliminatorias) y que Cuba supere a Trinidad.

Como si estuviéramos presenciando una película de terror, en el mismo instante en que Cuba nos daba el tiro de gracia, con el gol del triunfo en el minuto 87, Dwight York cobraba exitosamente un tiro penal y le daba los tres puntos al equipo de Francisco Maturana. GuatepeorEl desempeño de la selección guatemalteca en el primer tiempo no tiene nombre. Y hay que decirlo sin vueltas: Un equipo sin con-vicción, sin amor propio y sin sentido colectivo.


Los cubanos, en contraparte, fueron más ambiciosos y tuvieron la claridad. Y así provocaron la jugada del penal sobre el final del primer tiempo. El encargado de ejecutarlo fue Jaine Colomé, para el 1-0 parcial. La única aproximación a gol que tuvo la bicolor fue un cabeza-zo al travesaño de Luis Rodríguez. DecepcionanteYa en el complemento, Maradiaga (quien completará su 4a. eliminatoria mundialista sin éxitos) efectuó algunas modificaciones en busca de mayor presencia ofensiva. Y en alguna medida lo logró con tres remates al travesaño y el esperanzador empate de Mar-co Pappa al minuto 79.


Sin embargo, Guatemala nunca dio la sensación de ser un equipo sólido y sobre el final terminó llorando con el gol de cabeza del cubano Aliagni Urgelles. Jugadores como Carlos Ruiz, José Contreras, Luis Rodríguez y Fredy Thomp-son, no respondieron a la hora de la verdad. Tras el partido en el estadio Pedro Marrero, el técnico Ramón Maradiaga expresó que no volverá a dirigir otra selección.ASÍ JUGARONCUBA 2Odelin Molina, Yenier Márquez, Silvio Miñoso, Jorge Luis Clavelo, Kanier Dranguet, Jaine Colomé (Aliagni Urgelles); Leonel Duarte, Hensy Muñoz (Luis Villegas); Lázaro Alfaro (Mario Ruiz); Roberto Linares y Alain Cervantes. DT. Raúl González. Goles: Jaine Colomé (44p.) y Aliagni Urgelles (87).


GUATEMALA 1Ricardo Foster, Luis Rodríguez, Yony Flores, Cristian Noriega, Carlos Gallardo, Gustavo Cabrera (Abner Trigueros); Marco Pappa, Gonzalo Romero (Jean Márquez); Fredy Thompson, José Contreras (Marvin Ávila) y Carlos Ruiz. DT. Ramón Maradia-ga. Goles: Marco Pappa (79).


SUEÑO TRINITARIO

Puerto España. Con goles de los veteranos Russell Latapy y Dwight Yorke, Trinidad y Tobago derrotó anoche 2-1 a Estados Unidos, manteniéndose con vida en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.Latapy, un veterano de 40 años, adelantó a Trinidad a los 40 minutos, pero Charlie Davis igualó para Estados Unidos a los 75 con su primer gol como internacional.Yorke, el delantero de 36 años, le dio la victoria a los caribeños al ejecutar un penal a los 79, luego que Jozy Altidore agarró de la cami-seta en el área chica a Makan Hislop.Cae Honduras...Jamaica volvió a cruzarse en el camino de Honduras al vencerlo 1-0 y frustró a los centroamericanos, que necesitaban el empate para pasar a la hexagonal final.La clasificación de Honduras depende ahora de que venza a México en noviembre, como local, para sumar 12 puntos, mientras que Jamaica sólo puede hacer 10 si derrota a Canadá. México igualó con Canadá (2-2). El Salvador sí pudo clasificar a la otra ronda al vencer a Surinam 3-0. AP

HONDURAS; ABATIDOS SIN DIGNIDAD HUMILLADOS Y SIN RESPUESTA EL HERALDO LAMENTA POBRE DESEMPEÑO DE LA "BI" CATRACHA

Abatidos y sin dignidad; humillados y sin respuesta. Honduras ni siquiera entró a la cancha del estadio Nacional y Jamaica jugó como una final del mundo para sumar su segunda victoria consecutiva y prenderse en la lucha por un cupo en el hexagonal.
Al final, un categórico e insultante 0-1, casi como una bofetada limpia en la cara que jamás tuvo vergüenza deportiva de la desteñida Selección Nacional. Gran gane caribeño.


Hablemos en la cancha
Perdidas todas las sensaciones (la H no sentía, no escuchaba, no vivía en la cancha del estadio Nacional), Jamaica nos dio la bienvenida al minuto 15: Ricardo Gardener se transformó en la aduana perfecta para que Luton Shelton se pusiera la capa de los súper poderes, evitara la horrible marca de Muma Bernárdez y aprovechara la apurada salida de Noel Valladares para quedar frente a frente con la portería vacía.

Ni la barrida de Sergio Mendoza pudo evitar el lapidario y angustioso derechazo rasante del gigantón número 11, que encendió la mecha de la fiesta popular.
Era la primera aproximación de los Reggae Boyz, que habían sentido en carne propia la arrogancia de los fantasistas catrachos (Costly y Wilson mareaban a los locales sin éxito final) en los primeros 14 minutos.


Pero esa precisa lanzada al ataque de Shelton opacó a la Bicolor, que se sintió perturbada y empezó a padecer de una psicosis múltiple que derivó en una horrenda salida de Noel Valladares al 21 (al final se repuso el uno catracho y salvó en la raya junto a Sergio Mendoza, para originar un minicombate en el área pequeña) y al 23 (pésima salida del atajador del Olimpia y Ricardo Fuller no aprovecha a puerta vacía).

El irreconocible conjunto hondureño llegaba al extremo de ser bailado por un rato de inspiración de los caribeños, eternamente amigos de la potencia física.
Ni Wilson Palacios ni Dani Turcios eran socios del único jugador que ponía pautas: Amado Guevara, solitario Lobo que llegaba a la desesperación ante la inoperancia colectiva.
Sin orden, sin ganas...


La peor producción de la H de Reinaldo Rueda seguía anestesiada en el inicio de la segunda mitad. 0Y Demar Phillips mandó un misil de zurda que Noel Valladares mandó al tiro de esquina. Seguíamos dormidos, tanto que los jamaiquinos hacían estragos con tan poco en la cancha.
Walter Martínez hacía su presentación al 51 y afuera se iba el Tyson Núñez. Seguidamente, Carlos Will se convertía en el tercer delantero.


El encuentro, enfrascado en un verdadero somnífero, empezaba a delatar el juego preferido de los equipos del Caribe: eran 15 faltas en 70 minutos, siendo Amado Guevara la víctima de privilegio de los despiadados defensas locales. Honduras no tenía poder ofensivo y en 75 minutos no había probado ni una sola vez al uno jamaiquino, Donovan Ricketts.


Un equipo sin reacción, sin alma, era despojado de su único recurso disponible: el Doctor Rueda hacía salir del campo a Amado Guevara al minuto 71 (en su lugar ingresaba Ramón Núñez) y nadie entendía lo que pasaba.
Honduras jugaba su peor partido en la “era colombiana” y era consumida minuto a minuto por el ambiente, raro, espeso, muy del Caribe, que parecía mantener atados los pies catrachos; minuto a minuto también se iba agrandando la enorme figura de Luton Shelton, el 11 que nos había convertido el sueño de Kingston en la pesadilla del Caribe.

Al final, arrodillados ante el reggae jamaiquino (nos dieron un baile de lo lindo), no tuvimos más remedio que aceptar nuestro destino: ganarle a México en el Olímpico.

JAMAICA NOS DESPERTO AFIRMA PRENSA DE HONDURAS. Bailamos reggae Señalan medios de prensa

KINGSTON, JAMAICA. Jamaica nos despertó.

La fiesta previa al juego y la euforia hondureña fracasaron junto a la selección nacional que estuvo desconocida en el campo y no pudo con la velocidad y potencia de los caribeños, que ganaron 1-0.

El solitario gol del partido fue obra de Luton Shelton, a los 15 minutos, en un error de la defensa hondureña, la que careció, como los demás futbolistas catrachos, de la anunciada concentración, pues se mostraron imprecisos, erráticos y relegados. Jamaica vuelve a la vida con este triunfo y le complica la clasificación a Honduras, que deberá sortear su suerte ante México en casa el 19 de noviembre.

La “bicolor” jugó mal y le faltó contundencia para alcanzar el empate, que necesitaba para acceder ayer a la hexagonal final rumbo a Sudáfrica 2010.Las acciones El primer tiempo para Honduras fue para olvidar. La “bicolor” entró desconcentrada, adormitada, tirada atrás y sobre todo relajada de principio a fin. No fue ni la sombra de los cuatro partidos anteriores y eso los jamaiquinos lo aprovecharían. A los 15 minutos llegó el golpe. Luton Shelton esquivó la marca de Víctor Bernárdez, encaró a Noel Valladares, se lo quitó y casi sin ángulo disparó a puerta, Sergio Mendoza intentó de la línea de gol sacar el balón, pero para mala suerte de los nuestros el zaguero se resbaló y el balón sin misericordia se fue a anidar a las redes “catrachas”. Era un justo 1- 0 a favor de los “reggae boyz”.

Con el tanto en contra se pensaba que Honduras reaccionaría pero no fue así. La escuadra nacional se notaba nerviosa, sin alma en la cancha. Le faltaba profundidad en su juego.
Danilo Turcios intentó, pero no estuvo acertadoA los 22 minutos, Luton Shelton merecía la tarjeta roja al darle un puntapié en el rostro a Noel Valladares. Y para acabarla de amolar, Ricardo Fuller perdonó a los nuestros a los 23 minutos, tras una mala salida de Valladares, quien soltó el balón y el jamaiquino solo ante la puerta vacía elevó la pelota para fortuna “catracha”. Ni Amado Guevara ni Wilson Palacios ni Carlo Costly ni los 11 jugadores hondureños pudieron descifrar el fútbol de Jamaica. Fue hasta los 35 minutos que la “bicolor” hizo su único disparo a puerta y fue de Víctor Bernárdez, quien intentó sorprender a Donovan Ricketts. El arbitraje de Neil Brizan fue localista, pero esa no es excusa. Honduras jugó mal y esa es la realidad. Segundo tiempo En la complementaria, el seleccionador

Reinaldo Rueda hizo ingresar a Walter Martínez por Milton Núñez, con el fin de darle mayor salida y velocidad al juego a la hora de ir al ataque.
El capitán Amado Guevara fue uno de los jugadores rescatables en el mediocampoHonduras mejoró, pero no fue suficiente para empatar el partido. Se cayó en el fútbol de Jamaica y se le facilitó las cosas a los locales que consiguieron el resultado que querían. Luego ingresó Carlos Will Mejía, pero no pudo superar a la defensa caribeña que se mostraba con el pasar de los minutos más segura que en el primer tiempo. A los 70 minutos entró al campo Ramón Núñez y el fútbol de Honduras mejoró pero igual, no fue tan gravitante como en los partidos anteriores. La escuadra nacional intentó con remates de distancias y centros desde los costados superar la marcación de Jamaica que defendía con valor su única anotación en el partido.

ALINEACIONES JAMAICA Donovan Ricketts, Tyrone Marshall, Claude Davis, Ian Goodison, Ricardo Gardner, Oneil Thompson, Ricardo Fuller, Jamal Campbell-Ryce, Omar Daley, Demar Phillips y Luton Shelton.
Jamaica marcó bien, tanto que a Costly lo frenaronIngresos Entra: Shavar Thomas Sale: Claude DavisEntra: Omar Cummings Sale: Omar Daley Entra: Dane Richards Sale: Ricardo Fuller HONDURAS Noel Valladares, Sergio Mendoza, Osman Chávez, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Hendry Thomas, Amado Guevara, Wilson Palacios, Danilo Turcios, Milton Núñez y Carlo Costly. Ingresos Entra: Walter Martínez Sale: Milton Núñez Entra: Carlos Will Mejía Sale: Danilo Turcios Entra: Ramón Núñez Sale: Amado Guevara

En esta acción Jamaica casi anota, pero Noel lo evitó ÁRBITRO: Neil Brizan de Trinidad y Tobago (central). AMONESTADOS: Jamal Campbell-Ryce, Omar Daley y Demar Phillips; Hendry Thomas, Wilson Palacios y Maynor Figueroa de Honduras. EXPULSADOS: No hubo. GOLES: 1-0, Luton Shelton para Jamaica, minuto 15. ESCENARIO: Estadio Nacional de Kingston, Jamaica.

LA HORA EN EL MUNDO