El técnico de la selección de fútbol de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, aseguró que quiere dejar "amarrada" la clasificación al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf venciendo a Haití y Surinam, sus próximos rivales en la tercera fase del clasificatorio, para jugar "menos presionado" la revancha ante Costa Rica.
"La idea es jugar a ganar los dos próximos partidos. Si ganamos los tres puntos ante Haití y luego hacemos lo mismo ante Surinam, vamos a tener prácticamente amarrada la clasificación a la siguiente ronda de la eliminatoria que es nuestro objetivo en este momento", dijo a la AFP De los Cobos antes de partir el domingo con el seleccionado cuscatleco a Estados Unidos.
La selección salvadoreña viajó a Fort Lauderdale, vecina a Miami, donde se mantendrá entrenando hasta el jueves, pues un día después viajará a Puerto Príncipe para jugar el sábado ante Haití por la cuarta fecha del Grupo C de la tercrea fase de las eliminatorias de la Concacaf.
"La presión es en estos dos juegos que tenemos más próximos, uno de visita y otro como local, ambos serán difíciles pero hay confianza en el equipo, que podemos alcanzar el objetivo que tenemos previsto (de pasar al hexagonal) para luego tener menos presión ante Costa Rica", sostuvo De los Cobos.
La selección salvadoreña, tras enfrentar a Haití, recibirá a Surinam el 15 de octubre en el estadio Cuscatlán de San Salvador.
Los cuscatlecos, en los partidos de ida, vencieron el mes pasado 5-0 a Haití en San Salvador y 2-0 de visita en Paramaribo a Surinam.
El Salvador recibirá a Costa Rica en el estadio Cuscatlán el 19 de noviembre en la última fecha de la tercera fase, luego de perder 1-0 en el encuentro de ida en San José el 20 de agosto.
Disputadas tres de las seis fechas, el Grupo C de la tercera fase es liderado por Costa Rica con nueve unidades y prácticamente clasificado al hexagonal final. Le sigue El Salvador con seis y Haití y Surinam suman una unidad cada uno y están al borde de la eliminación.
En caso de conseguir el triunfo en Puerto Príncipe y que Costa Rica no pierda ante el débil Surinam, El Salvador se asegurará un lugar en el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, que otorgan tres cupos para el Mundial y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.
En su estancia en la Florida, "vamos a trabajar todos los aspectos, desde el aspecto mental y psicológico hasta lo físico, lo técnico, esperamos tener una buena preparación que nos permita entrarle con ganas al desafío grande que tenemos enfrente y confiamos en que vamos a salir adelante", agregó el técnico de El Salvador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario