Hoy jugaremos contra 11 guerreros de Theodore Whitmore y algo así como 35 mil enrojecidas gargantas que solamente dejarán de gritar por culpa de la Bicolor.
El Estadio Nacional de esta ciudad tiene, además de pista olímpica, un velódromo de concreto que aleja todavía más las tribunas del campo, pero dicen los que han jugado acá, que cuando la selección de Jamaica pone “play” al reggae las repercusiones de verdad se sienten en contra del visitante.
Pero contra esto y contra las “atenciones” públicas que dispensan los rudos defensas caribeños a sus huéspedes parece estar vacunada la H de Reinaldo Rueda, que llegó hasta ayer por la tarde a la tierra de Bob Marley.
La Selección apenas ocupa un punto definitivo para asegurar su plaza en la hexagonal que inicia en febrero, pero tendrá que salir vivo de la noche de Kingston para gritar la clasificación; si los caribeños vencen a Honduras, tendrán que derrotar también a Canadá y dejarán a los catrachos obligados a ganarle a México en la última jornada de esta ronda, el 19 de noviembre próximo.
Para ellos no hay mañana que valga y un punto los deja en la hoguera...
A falta de dos jornadas, el grupo B de la Concacaf lo encabezan México y Honduras, ambos con nueve puntos, seguidos de Jamaica, con cuatro, y Canadá, ya eliminada con solo un punto.
Una nueva cara...
El cambio de seleccionador, el ex mundialista jamaiquino Theodore Whitmore por el brasileño René Simoes, despedido tras caer ante Honduras, parece haber caído bien al equipo caribeño.
Whitmore dijo a la prensa de su país que “trataremos de ganar el partido ante Honduras, es seguro que los atacaremos”.
En la vereda contraria, el entrenador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, advirtió que, si bien fue “reconfortante” el triunfo del sábado ante Canadá, “no hemos ganado nada todavía y frente a Jamaica no se puede perder”.
La H no podrá contar con los estelares David Suazo, del Benfica portugués, y Julio de León, del Parma italiano, pero ha recuperado a su goleador Carlo Costly y al Pery Martínez...
La H reconoció anoche el estadio, “no está tan mal, se puede jugar, claro, nunca como la del Olímpico”, mencionó Maynor Figueroa. Rueda aseguró que “es un estadio normalito...”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario