Guatemala complicó su clasificación al empatar a cero goles contra Trinidad y Tobago, en juego disputado en el Estadio Mateo Flores, válido para la cuarta jornada del grupo A de la fase de grupos de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010.
La azul y blanco no pudo encontrar el camino del gol, y aunque en el segundo tiempo tuvo un mejor fútbol, no bastó para vencer el arco del portero Clayton Ince, quien se convirtió en el mejor jugador de la cancha.
Esta vez no brillaron ni Carlos Ruiz, Guillermo Ramírez, Freddy García ni Mario Rodríguez, y en sí todo el conjunto no mostró un gran desempeño en el césped.
Ahora Guatemala se queda con cinco puntos, los mismos que Trinidad. Estados Unidos ya está clasificado y Cuba no tiene opción alguna de avanzar.
Las próximas dos jornadas serán vitales para los intereses de Guatemala. Visita a Cuba y cierra con Estados Unidos -ambos de visita- mientras que los trinitarios son locales contra los norteamericanos y sus vecinos cubanos.
“Fue un partido parejo y drámatico. Tuvimos oportunidades de gol y el segundo tiempo fue muy bueno, pero Trinidad se defendió con orden. Tendremos que esperar a ver qué sigue”, manifestó en conferencia de prensa Ramón Maradiaga, entrenador de la Selección.
Los cambios
Freddy García por José Contreras
Gustavo Cabrera por Gonzalo Romero
Jean Marquez por Abner Trigueros
Amonestaciones
Carlos Gallardo y Guillermo Ramírez (no podrá jugar en el próximo encuentro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario