LA HABANA, Cuba (AP).— Cuba, con un gol de Aliani Urgelles a tres minutos del final, venció anoche 2-1 a Guatemala, dejando a los centroamericanos contra la pared en las eliminatorias premundialistas de la zona de la Concacaf.
Jaime Colomé, de tiro penal a los 44 minutos, le dio la ventaja a la selección de Cuba, pero después Guatemala empató transitoriamente a los 80 minutos mediante el tanto de Marco Pappa, jugador de la MLS.
Cuando el empate 1-1 parecía inevitable, Urgelles anotó el tanto decisivo que le dio a Cuba su primera victoria en la etapa semifinal tras cuatro reveses sucesivos dentro del Grupo A.
Pero la victoria le fue insuficiente a los dueños de casa, cuya eliminación se concretó matemáticamente cuando al mismo tiempo Trinidad y Tobago derrotó como local 2-1 a la selección de Estados Unidos.
Guatemala quedó con cinco puntos y deberá jugarse la clasificación el 19 de noviembre con una visita peligrosa a Estados Unidos, clasificado de antemano con un total de 12 unidades que le mantiene como líderes de la zona.
A Trinidad y Tobago, ahora con ocho puntos, le bastará igualar en casa con el representativo de Cuba el mismo día para avanzar a la siguiente ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario