Con gran sufrimiento, Honduras obtuvo la noche del sábado una victoria 3-1 ante Canadá y se encaminó a la clasificación al hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010.
Los goles hondureños fueron anotados por Walter Martínez al minuto 7, Carlo Costly (60) y Hendik Thomas 90+1. Canadá anotó por intermedio de Andrew Hainault (52)
El partido, disputado en el marco del Grupo B de la tercera fase de las eliminatorias, se jugó en el Estadio Metropolitano de Sula de la ciudad de San Pedro Sula, 240 km al norte de Tegucigalpa, totalmente repleto por 38.000 aficionados y bajo las órdenes del árbitro estadounidense Jair Marrufo.
Honduras arrancó con gran ritmo tratando de abrir las dos líneas de cuatro que planteó Canadá, un equipo que además intentó salir en velocidad con el atacante Marcel de Jong.
Al minuto 7, sin embargo, Amado Guevara filtró un balón en profundidad en el área a Palacios, que luego de quitarse a un defensa cedió a Martínez quien sólo tuvo que tocar ante la salida del portero Hirschfeld para el 1-0.
La anotación obligó a los canadienses a adelantar las filas para tratar de pelear el mediocampo y lanzarse sobre la zona hondureña.
Pero los embates no se prolongaron por mucho tiempo porque el equipo 'catracho' volvió a posesionarse de la pelota, aunque con mucho toque lateral, sin poder abrir las líneas canadienses.
Con los guardametas como meros espectadores, se fueron consumiendo los minutos hasta que culminó el primer tiempo, sin sobresaltos para ninguna de las dos escuadras.
El segundo tiempo arrancó con un Canadá lanzado al ataque con furia y en un tiro libre la pelota dio en el tubo de Valladares y Hainault la acomodó en la meta catracha con el portero caído.
Heridos con el empate, los hondureños volvieron al ataque y un violento disparo de fuera del área de Costly penetró justo por el ángulo izquierdo de Hirschfeld para el 2-1.
Los canadienses silenciaron a los 38.000 aficionados con tiros de esquina consecutivos, la especialidad de los de la hoja de arce, que por fortuna para los locales terminaron con remates fuera de la meta del portero Valladares.
Cuando más atacaba Canadá, en una jugada de transición, Turcios ganó la línea del fondo y envió centro que Thomas conectó de cabeza y en palomita para acabar con la agonía de Honduras.
Por lesiones, Honduras sufrió la ausencia de sus dos principales figuras, el atacante David Suazo (Benfica, Portugal) y el volante Julio 'Rambo' de León (Parma, Italia).
En el otro partido del Grupo B Jamaica logró superar a México 1-0 en el Estadio Nacional de Kingston.
México y Honduras quedaron con 9 puntos, Jamaica con 4 y Canadá con 1.
Honduras visitará a Jamaica el 15 de octubre en juego decisivo.
Los dos primeros de los tres grupos de la Concacaf clasificarán a un hexagonal de la cual saldrán tres con boletos al Mundial y el cuarto disputará un repechaje con el quinto de Sudamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario