Junior Díaz anotó a los 17 minutos, Víctor Núñez convirtió en tiempo de reposición al final del encuentro y los ticos lograron preservar la racha ganadora que comenzaron el 20 de agosto con la victoria por 1-0 sobre los salvadoreños.
Aunque muchos esperaban una goleada similar a la de 7-0 ante Surinam o al menos la de 3-1 contra Haití en el partido de ida, el plantel costarricense pecó de confiado y por momentos se le complicó el encuentro, pues los rivales incluso tuvieron oportunidades claras de empatar.
Los ticos salieron a la cancha del estadio Saprissa motivados por su clasificación adelantada al hexagonal y a los 17 minutos Díaz firmó de cabeza el primer tanto al recibir un tiro de esquina cobrado por Walter Centeno. El remate fue imposible de contener para el guardameta haitiano Jean Zephirin.
El arquero fue la figura clave de los isleños al lucirse con varias atajadas a los ataques de los costarricenses, que siguieron enredados en los pases y con una pobre definición al ingresar al área chica de Haití. Los visitantes apretaron el paso cuando restaban 10 minutos de juego, aunque el esfuerzo no fue suficiente. Pasados los 90 minutos reglamentarios, Núñez, que había ingresado de cambio apenas siete minutos antes, anotó de cabeza el segundo para los locales. Costa Rica tiene pendiente el partido contra El Salvador para luego disputar el hexagonal decisivo, donde seis equipos tratarán de ganar los tres boletos directos o un repechaje a Sudáfrica 2010. ——— Alineaciones: COSTA RICA: Keilor Navas, Freddy Fernández, Gonzalo Segares, Junior Díaz, Roy Myrie, Walter Centeno (José Luis López, 46), Celso Borges, Alonso Solís, Armando Alonso (Víctor Núñez, 83), William Sunsing y Alvaro Saborío (Bryan Ruiz, 56). HAITI: Jean Zephirin; Aveska Judelin, Frantz Bertin, Frantz Gilles, Lesley Fellinga, Pierre-Richard Bruny; Jean Michel Boucicaut (Leonel St-Preux, 50), Jerome Mechack, Mackorel Sampeur, Sony Norde y Abel Thermeus. Arbitro: Ricardo Salazar (EEUU).
No hay comentarios:
Publicar un comentario