Miami, 8 Feb. (Notimex).- La baja temperatura que se espera para el juego eliminatorio mundialista entre Estados Unidos y México, en Columbus, Ohio, será factor que favorezca al equipo de "las barras y las estrellas", aseguró el ex asistente técnico Dave Sarachan.
Sarachan apuntó que siempre que se juega con México en este país, es un reto escoger la plaza para jugar por la gran cantidad de mexicanos que viven en Estados Unidos y siguen a su selección.
Pero Columbus ha sido tradicionalmente en términos, un buen estadio con buen césped, la ciudad que tiene un clima que "no le favorece ni es del agrado" del equipo mexicano, destacó Sarachan en la página de internet de la Federación de Futbol de Estados Unidos.
Y es que para el juego del próximo míercoles entre México y Estados Unidos se esperan temperaturas de entre 0 y 7 grados centígrados, de acuerdo con los reportes meteorológicos de este país.
Sarachan recordó el triunfo de Estados Unidos 2-0 ante México, el 28 de febrero del 2001 en Columbus en la eliminatoria para el Mundial del 2002 y dijo que en ese partido los de casa ganaron la batalla psicológica antes de iniciar el partido, porque los mexicanos no salieron a calentar por la temperatura bajo cero.
"Cuando no salieron a calentar parte de nosotros pensó que era un plan psicológico de ellos, pero cuando nos dimos cuenta que de el clima había afectado su mentalidad supe que era positivo para nosotros", recordó Sarachan, asistente del ex técnico Bruce Arena.
Ubicado en el centro de Estados Unidos en el estado de Ohio, el estadio del Columbus Crew de la MLS, en donde se realizará el partido, es el primer escenario creado especificamente en este país para el futbol.
El estadio se ha convertido en la sede favorita del equipo estadounidense ya que le da cierta ventaja al jugar como local, ante equipos como México, en otra ciudad, no la tendría por la gran cantidad de mexicanos inmigrantes en este país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario