"Vamos a clasificar al Mundial, sin duda", ha dicho un optimista Eriksson, sucesor en el banquillo de la selección del mexicano Hugo Sánchez, actual entrenador del Almería de España.
La prensa mexicana ha criticado duramente al técnico sueco tras los pobres resultados obtenidos por el equipo en la fase anterior de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, que pudo superar a duras penas por mejor diferencia de goles ante Jamaica, y por haber convocado a cuatro nacionalizados para afrontar la final.
Eriksson, al frente de la selección mexicana desde julio de 2008, ha ganado los tres partidos disputados en territorio nacional, pero como visitante apenas salvó un empate con Canadá y perdió frente a Jamaica y Honduras en la fase anterior de las eliminatorias.
"Los que me critican están en lo justo. Perdimos ante Jamaica, Honduras y Suecia (este último en un partido amistoso). Las críticas son normales, es la vida de un jugador y un entrenador de fútbol, pero mañana cambia", sostuvo Eriksson.
El estratega dijo comprender las dudas de los aficionados hacia la selección, pero apuntó que esta tendencia se revertirá para obtener los resultados que permitan clasificarse al Mundial y hacer un buen papel en Sudáfrica 2010.
"Entiendo que la afición tenga dudas, pero nosotros aquí, cuerpo técnico y jugadores, estamos ciertos de cambiar y de jugar el Mundial", declaró Eriksson.
Añadió que el objetivo de México será el de reafirmarse como un local poderoso y revertir la tendencia de no ganar como visitante.
La selección mexicana se medirá en el hexagonal final de la Concacaf con las de Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras y Trinidad y Tobago.
"Vamos a ganar la mayoría de partidos, a clasificar y a jugar bien", manifestó el técnico sueco, quien sólo habla en conferencias de prensa y ha dirigido a México durante nueve partidos con saldo de cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas.
México cuenta con una selección con mucho potencial y con jugadores de gran calidad, declaró Eriksson, quien convocó a varios jugadores que actúan en Europa y a los nacionalizados Antonio Naelson ''Sinha'' (Toluca), Guillermo Franco (Villarreal de España), Leandro Augusto (Pumas UNAM) y Vicente Matías Vuoso (Santos Laguna).
"Hay todo un grupo de jugadores de gran calidad y gran capacidad, que saben lo que significa una eliminatoria mundialista", manifestó el entrenador.
Sobre el compromiso del próximo miércoles ante el local Estados Unidos, el primero del hexagonal final para México, Eriksson dijo que confía en sus jugadores, que saben lo que significa ese partido y conocen la historia de los enfrentamientos entre ambas selecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario