Con dos goles de Michael Bradley, Estados Unidos venció 2-0 a México la noche del miércoles en Columbus (Ohio), en la primera fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010.
Los estadounidenses se llevaron sus primeros tres puntos en el hexagonal, que otorga tres cupos al Mundial y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica, gracias a los goles de Bradley en los minutos 43 y 90.
México terminó con 10 jugadores, debido a la expulsión del defensa Rafael Márquez en el minuto 65.
Estados Unidos mantuvo su invicto en los 11 partidos efectuados como local desde el año 2000, con nueve triunfos y dos empates, con un total de 19 goles anotados y tres permitidos.
La esperada ''Guerra Fría'' -dadas las usuales bajas temperaturas de Columbus en esta época del año- se convirtió en una ''Guerra Acuática'', debido a los aguaceros que desde el martes caen torrencialmente sobre esta ciudad.
Empero, la madre naturaleza puso su granito al entusiasmo del público, que aguantó a pie firme el chaparrón, y justo con el pitazo de inicio dado por el árbitro guatemalteco Carlos Batres, dejó de llover, aunque se mantuvieron las bajas temperaturas de hasta 53 grados Farenheit (11 Celsius).
psl/ma
AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción s
No hay comentarios:
Publicar un comentario