VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

AUDIO

NOTICIAS

miércoles, 11 de febrero de 2009

Seis grandes de Concacaf luchan por tres boletos


Landon Donovan es la carta más fuerte de Estados Unidos que mañana recibe a México en el inicio de la hexagonal. Foto: www.fifa.com.
Landon Donovan es la carta más fuerte de Estados Unidos que mañana recibe a México en el inicio de la hexagonal. Foto: www.fifa.com.


Ciudad de México/dpa

Norte, Centroamérica y el Caribe se apresta a comenzar la esperada fase final de su ronda clasificatoria rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Seis equipos, que buscarán tres boletos y la posibilidad de un repechaje. Las emociones están listas y los partidos que abrirán esta primera jornada son para ‘hacer agua la boca’.

Las seis mejores selecciones de la zona de la Concacaf disputan a partir de mañana miércoles y hasta el 14 de octubre su pase al Mundial de Sudáfrica 2010 en una de las eliminatorias más parejas que se recuerde.

Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México y Trinidad y Tobago están a la espera del silbatazo inicial en las diferentes sedes.

El hexagonal comienza el miércoles con los duelos Estados Unidos-México, Costa Rica-Honduras y El Salvador-Trinidad y Tobago.

Por jugar en casa, Estados Unidos, Costa Rica y El Salvador, son favoritos para salir avantes en la ronda inaugural.

El equipo de las barras y las estrellas de Bob Bradley llega con la etiqueta de favorito sobre el criticado equipo mexicano, que comanda el sueco Sven-Goran Eriksson, en la ciudad estadounidense de Columbus.

La “guerra fría” entre estadounidense y mexicanos acapara el centro de las miradas por la rivalidad extrema que han alcanzado dos de las representaciones más importantes de la Concacaf.

Ambos equipos esperan comenzar con el pie derecho la contienda en Columbus, principalmente el Tri de Eriksson que necesita sobreponerse a las críticas por resulados adversos principalmente de visitante y carencia de goles.

El equipo de Bradley pondrá a prueba su lista de 10 partidos invictos cuando los dos países entren a la batalla por la supremacía regional y los primeros tres puntos.

Ambos conjuntos son virtualmente invencibles cuando juegan de locales.

El duelo entre los dos gigantes de la Concacaf se disputará en el Estadio Crew de Columbus, en el estado norteamericano de Ohio.

Debido a esa rivalidad, el ex defensor internacional de Estados Unidos Alexis Lalas dijo que “odiaba” al Tri, mientras que el diario mexicano “Récord” puso en marcha una promoción que ofrece muñecos vudú que los aficionados pueden pinchar o meter de cabeza en un vaso con agua para darle mala suerte al equipo estadounidense.

“Nuestra prioridad primordial es darle a nuestro equipo la mejor oportunidad para que consiga éxito (...) y creemos que lo más acertado es jugar este partido en Columbus”, dijo el presidente de la liga estadounidense de fútbol, Sunil Gulati.

En el otro frente, costarricenses y hondureños son indiscutiblemente los dos mejores cuadros de Centroamérica y la creciente rivalidad entre ambos deja entrever un cerrado duelo.

Los tres primeros del hexagonal final avanzarán directo al Mundial de Sudáfrica 2010. El cuarto lugar disputará una eliminatoria de reclasificación a doble partido con el quinto lugar de la zona Sudamericana. El vencedor viajará a Sudáfricaa. 

No hay comentarios:

LA HORA EN EL MUNDO