VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

AUDIO

NOTICIAS

jueves, 14 de agosto de 2008

5000 ENTRADAS FALSAS CIRCULAN PARA EL JUEGO ELIMINATORIO COSTA RICA- EL SALVADOR

SAN JOSE, 14 ago (Xinhua) -- La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) alertó hoy sobre la venta de al menos 5.000 tiquetes falsos para el duelo entre Costa Rica y El Salvador, que se disputará el próximo 20 de agosto en San José, como parte de la eliminatoria hacia el mundial Sudáfrica 2010.

En conferencia de prensa, el secretario general de la FEDEFUTBOL, Joseph Ramírez,aseguró que información de inteligencia de El Salvador ha puesto en alerta al ente federativo sobre la venta de las entradas falsas en ese país.

"A eso del medio día, las autoridades encargadas de velar por la seguridad en el encuentro del próximo 20 de agosto nos informaron que la inteligencia policial de El Salvador detectaron en dos de los centros comerciales más transcurridos por el pueblo salvadoreño, a revendedores con entradas falsas", informó Ramírez.

El federativo añadió que los tiquetes fueron elaborados en Costa Rica y enviados a El Salvador, por lo que no descarta que en el país también circulen los tiquetes adulterados.

El reporte de la policía salvadoreña es de al menos 5000 tiquetes falsos, por lo que la FEDEFUTBOL enviará las señales de los boletos originales a El Salvador, para que las autoridades de ese país colaboren a detener la distribución de los tiquetes falsos.

"Por el momento enviaremos señales específicas de los boletos originales, para que las autoridades cuzcatlecas nos ayuden con el control; mientras que a la afición costarricense le solicitamos que si obtuvieron la entrada en lugares que no fue una sucursal del Banco Nacional, es preferible que se dirijan a la entidad bancaria para verificar que sea autentica", recomendó Ramírez.

La empresa que confeccionó las entradas en Costa Rica, habilitará sus instalaciones para que los aficionados que tengan dudas verifiquen la autenticidad del documento;y además enviarán personal a El Salvador para realizar las verificaciones.

El juego Costa Rica-El Salvador, había sido declarado "de alto riesgo" por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por la alta rivalidad entre los aficionados de ambos países.

Esto motivó a que la FEDEFUTBOL reservara solo 1000 boletos a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT); pero informaciones de los últimos días señalan que al menos 3000 salvadoreños viajarían a Costa Rica para ver el partido.

Ayer la FESFUT recogió solo 401 entradas de las asignadas por la parte costarricense; y además se informó de una fuerte actividad de venta extraoficial de entradas en El Salvador.

No hay comentarios:

LA HORA EN EL MUNDO