SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).— La selección de Costa Rica comenzó ayer, con la ausencia de seis jugadores que actúan en el exterior, sus entrenamientos con vistas al partido del 20 de agosto frente a El Salvador, en la tercera fase de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona Concacaf.
El seleccionador costarricense, Rodrigo Kenton, comentó a periodistas en el primer día de entrenamientos que el cuerpo técnico y los jugadores se encuentran "optimistas, contentos y positivos" de cara al compromiso ante los salvadoreños, que se disputará en el Estadio Ricardo Saprissa, de San José.
Kenton explicó que se realizó un trabajo "liviano", debido a la jornada del fin de semana en la Liga local, pero también se buscó efectuar un "trabajo específico en ideas de juego" que quiere implementar.
El delantero Érick Scott, del Shangai Shenhua, de China, tiene previsto incorporarse hoy a las prácticas, mientras que el próximo lunes se unirán los restantes cinco legionarios, cuyos equipos no están obligados a cederlos con más de 48 horas de antelación al partido.
Además de Scott, actúan en el exterior los defensas Gonzalo Segares (Chicago Fire, EU) y Júnior Díaz (Wisla Cracovia, Polonia), y los delanteros Álvaro Saborío (Sion, Suiza), Bryan Ruiz (Gent, Bélgica) y Froylán Ledezma (Ausburg, Alemania).
El partido frente a El Salvador se efectuará el próximo 20 de agosto en el Ricardo Saprissa, al que se espera la asistencia de unos 20 mil aficionados, incluidos más de dos mil salvadoreños.
El encuentro corresponde a la primera fecha de la tercera fase de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 en la zona de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf).
No hay comentarios:
Publicar un comentario