De los 24 nombres que dio el técnico de la selección nacional de Costa Rica para el juego ante El Salvador el próximo 20 de agosto, tres llaman la atención: los delanteros Froylán “Cachorro” Ledezma, Erick Scott —por su retorno al equipo patrio— y el caso del volante Bismark Acosta, quien se estrena en la selección mayor.
Actualmente, Ledezma juega para el FC Augsburg de la segunda división de Alemania; Scott lo hace en el Shanghái Shenua, de China.
Ambos seleccionados tenían bastante tiempo de no aparecer en una convocatoria de selecciones.
El “Cachorro” tenía casi tres años y medio no integrar la Tricolor. La última vez que el ex liguista había vestido la camiseta roja fue en febrero de 2005, en la era del colombiano Jorge Luis Pinto.
Erick Scott, otro que retorna a la Tricolor, vuelve tras dos años.
El pequeño artillero había sido convocado por última vez el 14 de agosto de 2006, luego del mundial de Alemania.
“Froylán (Ledezma) es un jugador con el que hemos estado hablando hace 22 días y hemos estado dándole seguimiento por las características que sabemos que pocos tienen en el país”, dijo el timonel.
“En cuanto a Erick Scott, es un jugador que dio todo en el país y ha estado en otras naciones. Hemos hablado con él y consideramos que nos puede ayudar”, manifestó Kenton.
Las estadísticas recientes de Ledezma son bajas: en la temporada 2007-2008 alemana estuvo en seis partidos en una liga que contiene más de 30 fechas y donde solo anotó 3 goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario