VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

AUDIO

NOTICIAS

domingo, 17 de agosto de 2008

El capitán y zaga de la selección no se intimida ante el poderío de los ticos ¿MIEDO A LOS TICOS ? NO LOS SALVADOREÑOS NO LE TENEMOS MIEDO S

C
on su segunda eliminatoria en auge y su primera experiencia como el líder de una generación joven en la selección, Alfredo "el Chele" Pacheco ya dejó atrás los incidentes contra Trinidad y Tobago, un juego que a su criterio es "engañoso" si el aficionado se detiene en el resultado más que en la capacidad colectiva del plantel.

No pierde la esperanza de que El Salvador luche con dientes y uñas una de las dos plazas que están disponibles hacia la hexagonal en un grupo donde, además de los ticos, Haití y Surinam tratarán de aprovechar un descuido.

Aunque en los últimos tres juegos los salvadoreños sólo anotaron un gol, el lateral del FAS ve que la azul y blanco tiene presencia ofensiva y que dos de los tres delanteros (Williams Reyes y Rodolfo Zelaya) son volcanes que pronto harán erupción.

El miércoles 20 está muy cerca. ¿Cómo ves a Costa Rica?

Como siempre, es un rival fuerte y en su cancha es difícil ganarle, pero creo que sí podemos sacar un buen resultado en el Ricardo Saprissa costarricense.

Muchos apuestan a que los ticos ganarán la primera plaza y que El Salvador luchará por la última vacante. ¿Tú que piensas de esto?

Que El Salvador puede clasificar en primer lugar. A Costa Rica no le tenemos miedo y tampoco a ningún equipo del Caribe, pero respetamos a los ticos porque juegan bien. La posibilidad está y no tenemos pretextos para no jugar bien en esta eliminatoria.

¿Comprarán siempre los tacos para jugar en cancha sintética?

Se nos dijo que sí, en Miami, porque no encontramos en Washington. Es distinto jugar en una cancha sintética que en una de pasto natural porque el balón bota diferente, el fútbol es más explosivo y rápido, pero yo ya he jugado en el Ricardo Saprissa con tacos normales y la cancha siempre te permite jugar. Además ya estamos acostumbrados, por necesidad, a entrenar en canchas sintéticas.

¿Por qué crees que la Liga Alajuelense no cedió a Cheyo para la gira en EE.UU.? ¿Compartes que es una táctica de la selección rival?

Todos sabemos que es un equipo tico, pero no quiero pensar que lo hayan hecho a propósito de no prestarlo. Pero te aseguro que Eliseo llegará el 18 de agosto a incorporarse al grupo y lo hará bien. Es un buen muchacho y sabe qué es jugar con la presión de una eliminatoria. No sé por qué los de la Liga no lo prestaron. Tal vez pudo ser una estrategia como dices, pero eso no nos desconcentra.

Y de las otras dos selecciones del grupo, ¿qué opinas?

Con Haití ya hemos jugado y es fuerte. No es raro que sea el campeón del Caribe y de Surinam no sé nada, pero te digo: estamos más preocupados por nosotros, de lo que podamos hacer porque tenemos fútbol y capacidad para ganarle a cualquiera de los tres.

Si hay que ser autoanalítico, ¿cuál es nuestra mayor debilidad? ¿Será la falta de gol?

Ni tanto, porque si hacés memoria, a Anguila le metimos doce y cuatro goles, aunque no era una selección que pusiera resistencia, pero a Panamá le metimos tres. A veces el fútbol es cerrado, pero lo que nos importa es que estamos llegando muchas veces al marco rival y jugamos mano a mano con los porteros. En cualquier momento, los goles caerán. No nos falta el gol, sino crecer como grupo y estamos trabajando para ser mejores.

Tanto Reyes como Zelaya están en busca de su primer gol con la selección nacional...

Es normal que estén ansiosos porque a los dos los convocaron porque son buenos delanteros y goleadores. Tienen virtudes y sólo les falta desarrollarlas con la selecta. Puede que se desesperen porque los minutos pasan y el gol no ha caído, pero hay que estar tranquilos y creer siempre en ellos. Ojalá se estrenen con Costa Rica (lo dijo como broma y con tono serio también).

De tus etapas en la selección, ¿qué cambio positivo se ha visto con el técnico Carlos De los Cobos?

Antes, cuando comenzaba a ser seleccionado, no pensaba mucho en qué significaba jugar una eliminatoria, a qué aspiraba realmente la selección, porque la gente se acostumbró a vernos perder. Con el profe De los Cobos hemos crecido tácticamente y nuestra mentalidad ha cambiado. Ahora sabemos que una eliminatoria se respeta porque la vida como futbolista crece, en la medida que te sacrificas. Esto es bueno si sumas que la base del grupo es joven, con mezcla de jugadores con experiencia en eliminatorias, como Juanjo (Gómez), por ejemplo. Ya quiero que sea miércoles.

No hay comentarios:

LA HORA EN EL MUNDO