San José - La selección de fútbol de Costa Rica se concentró desde la tarde de hoy para preparar el trascendental partido frente a su similar de El Salvador, el 20 de agosto, en la apertura del cuadrangular del grupo 3 de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
El técnico Rodrigo Kenton, que aún no ha debutado en el banquillo, convocó a 24 jugadores, entre ellos seis legionarios que juegan en equipos de Europa, China y Estados Unidos.
El once costarricense llegará al juego en su propio campo con apenas 10 días de preparación, luego que la Federación despidió del cargo de técnico a Hernán Medford y nombró a Kenton hace mes y medio.
Costa Rica avanzó al cuadrangular tras superar a la inexperta selección de Granada, con la que igualó de visita y venció 3-0 de local, pero el pobre rendimiento que mostró le costó el puesto a Medford.
La afición tiene grandes expectativas en lo que puedan aportar los atacantes Bryan Ruiz, del equipo Gent de Bélgica y Álvaro Saborío, del Sión de Suiza.
Pero también teme por la poca preparación del equipo que se medirá ante los salvadoreños, sin disputar un solo encuentro de preparación.
Cn su historial, Costa Rica tiene tres participaciones en Copas del Mundo, las dos últimas en las ediciones de 2002 en Japón/Corea del Sur y Alemania 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario