El Salvador busca recomponer sus filas para crucial choque ante Haití
SAN SALVADOR (AFP) — El técnico de la selección de fútbol de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, trabaja en recomponer el equipo con nuevos miembros, debido a que no podrá contar con varios jugadores claves en el partido eliminatorio contra Haití el 6 de setiembre, informó el propio entrenador.
"Estamos analizando varias opciones (de jugadores), hay que llenar los espacios pues ante Haití no vamos a poder contar con Eliseo Quintanilla, Shawn Martin, ni con Rudis Corrales, ellos son piezas importantes en el equipo y estamos viendo quiénes podrían cubrirlos", dijo de los Cobos a la AFP.
Tanto el delantero Martin como el mediocampista Quintanilla, quien milita en Liga Deportiva Alajuelense de la primera división de Costa Rica, no podrán jugar con su selección cuando ésta se mida ante Haití debido a la acumulación de tarjetas amarillas, lo que los obliga a un partido de suspensión.
Por su parte, el delantero Corrales se perderá el juego ante los haitianos debido a una lesión que sufrió el pasado 20 de agosto en el partido que los salvadoreños perdieron 1-0 ante Costa Rica en San José, también válido por el Grupo C de la tercera fase eliminatoria hacia Sudáfrica-2010.
El mexicano de los Cobos sabe que suplir a los tres jugadores "no es algo fácil", por lo que se dedicará a observar los partidos de los equipos de la Liga Mayor "A" en busca de nuevos jugadores que podría llamar a integrar la escuadra nacional.
Ya en la mente del estratega hay algunos nombres como los de César Larios, delantero del club FAS de la liga local, quien a criterio de de Los Cobos "ha sido una pieza importante en la consecución de puntos" para su equipo.
No obstante la falta de Corrales, Quintanilla y Martin, quienes han sido titulares en los últimos partidos de selección, el equipo cuenta entre sus filas con el desequilibrante delantero hondureño nacionalizado salvadoreño Williams Reyes, que podría llenar uno de los espacios.
"Este 31 de agosto se hará la nueva convocatoria, ahí se verá quienes son los llamados a integrar el equipo, hay que tomar en cuenta que es un partido importante el que se jugará ante Haití y por eso no queremos improvisar, vamos a prepararnos bien", aseguró de los Cobos.
La selección de El Salvador recibirá a Haití el próximo 6 de setiembre en el estadio Cuscatlán de San Salvador.
Costa Rica está al frente del Grupo 3, Haití y Surinam comparten el segundo puesto, y El Salvador está en el sótano y urgido de un buen resultado que le permita mantener vivas las esperanzas de avanzar en la eliminatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario