Los hondureños Sergio Mendoza (I), Carlos Costly (C) y Julio César Rambo de León (D) celebran un gol contra Puerto Rico
GUATEMALA (AFP) — Encabezados por sus estelares Danilo Turcios y Milton 'Tyson' Núñez, los futbolistas de la selección de Honduras aseguran no temerle a la presión que representa jugar en el estadio Azteca de México, en el marco de la tercera fase eliminatoria de la Concacaf hacia Sudáfrica-2010.
"No le tememos ni a la altura ni al Azteca. Esperamos ir bien preparados para sacar un buen resultado" ante los mexicanos, afirmó a periodistas guatemaltecos el volante Danilo Turcios, durante un receso en el entrenamiento que el combinado 'catracho' realiza en el estadio del Ejército de Guatemala.
El equipo hondureño se encuentra entrenando en Guatemala desde el lunes para enfrentar a la selección de México el 20 de agosto en el Estado Azteca, por las eliminatorias mundialistas.
Los jugadores coincidieron al señalar que el grupo está concentrado en el objetivo, por lo que no les preocupa la presión que puedan ejercer los casi 110.000 aficionados que se prevé llegarán al partido del próximo miércoles.
Por su parte, el entrenador del representativo hondureño, el colombiano Reinaldo Rueda, lamentó el cierre del estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa, pues la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no lo autorizó para el encuentro que sostendrán ante Jamaica el 10 de setiembre.
"Creo que es triste y desmoralizante que cierren el estadio de la capital del país", subrayó el entrenador colombiano.
"Lo del estadio es una problemática de muchos años y no hay sensibilidad por cuidar y conservar los escenarios deportivos en un país que tiene la bondad de ser futbolero", afirmó el entrenador.
La FIFA ha descartado el Tiburcio Carías para el partido contra Jamaica por considerar que no está en condiciones para el juego eliminatorio, debido a que está en remodelación.
Ante ello, la selección hondureña se encuentra en Guatemala debido a que no tiene cancha para entrenar en Tegucigalpa y desde este país tiene previsto viajar el martes a México para el partido en el Azteca al día siguiente.
El seleccionador de México, el sueco Sven-Göran Eriksson, recuperó el miércoles al veterano Cuahtémoc Blanco para el encuentro ante Honduras y también convocó a once futbolistas que juegan en Europa.
Blanco, de 35 años, no defiende los colores del 'Tri' desde la pasada Copa América de Venezuela, en julio de 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario