SAN JOSE, 20 Ago (Xinhua) -- La selección de fútbol de Costa Rica derrotó hoy al equipo de El Salvador 1-0, en el primer juego de la cuadrangular eliminatoria para el Mundial Sudáfrica 2010.
El único gol del encuentro fue obra del delantero Álvaro Saborío, quién cobró una falta de penal al minuto 48.
El partido disputado en el Estadio Ricardo Saprissa, la norte de San José, contó con una importante cantidad de aficionados locales, pues la barra salvadoreña no superó las dos mil personas como se pensaba.
El juego fue dominado por Costa Rica desde el inicio, mientras que el planteamiento de los salvadoreños fue esperar al rival en busca de una ocasión para el contragolpe con sus delanteros Rudis Corrales y Alberto Corea.
A pesar de que Costa Rica siempre tuvo una mayor posesión del balón, durante la primera parte el seleccionado local solo tuvo dos ocasiones claras de gol, en piernas de Álvaro Saborío a los minutos 23 y 38.
El juego de los visitantes parecía dar resultado cuando en un contragolpe, al minuto 40, el defensor costarricense Gonzalo Segares derribó en el área al salvadoreño Alberto Corea y el árbitro central decretó el penal a favor de los visitantes.
Un minuto más tarde, Eliceo Quintanilla cobró la falta, pero el arquero costarricense, Ricardo González, contuvo el remate y evitó que los visitantes se fueran al descanso con una anotación a su favor.
Para la segunda mitad la tónica del juego fue similar, Costa Rica con mayor disposición al ataque, y El Salvador a la espera de recuperar el balón.
Los locales, ante el poco trabajo colectivo que tuvieron al mando del técnico Rodrigo Kenton, quien debutó hoy en el banquillo, recurrieron a las individualidades de sus delanteros.
Al minuto 47, una escapada del volante Alonso Solís por la derecha, le permitió entrar en el área, driblar dos rivales, pero sería derribado por la defensa salvadoreña y el árbitro no dudó en pitar el penal.
Saborío cobró la falta con remate fuerte al centro, y Costa Rica se puso adelante en el marcador 1-0.
Tras la anotación, el juego volvió a su normalidad y por momentos cayó en baches de imprecisión por parte de los dos equipos al realizar los pases.
Algunas llegadas de Costa Rica con el delantero Alejandro Alpízar y remates del volante Celso Borges encendieron la emoción en las gradas, pero no fueron suficientes para aumentar la ventaja.
Al minuto 75, el volante salvadoreño Eliceo Quintanilla tuvo la oportunidad más clara de empate para su equipo, pero falló solo ante el arquero González.
Costa Rica sufrió la expulsión del delantero Saborío al minuto 81; pero a pesar del intento final de los visitantes por empatar el marcador, este quedó invariable con el 1-0.
Costa Rica encabeza ahora el grupo dos de la eliminatoria de CONCACAF con tres puntos; seguido por Haití y Surinam con un punto; y El Salvador en último lugar con cero unidades.
Los dos primeros lugares de las tres cuadrangulares de la CONCACAF, clasifican a una hexagonal que otorgará tres y medio boletos al Mundial Sudáfrica 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario