SAN JOSE (AFP) — La selección de fútbol de El Salvador llegó a Costa Rica este lunes para enfrentar al dueño de casa el miércoles por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial Sudáfrica-2010, luego de sufrir una derrota en un partido de fogueo en Estados Unidos.
El Salvador llegó desde Miami lleno de optimismo, aunque perdió ante Trinidad y Tobago 3-1 en un encuentro amistoso el viernes en Washington, y a pesar de que el seleccionado 'tico' es considerado favorito para este duelo por el Grupo 3 del premundial.
A su llegada bajo un aguacero en San José, el técnico del cuadro 'cuzcatleco', el mexicano Carlos de los Cobos, lamentó que el club costarricense Liga Deportiva Alajuelense hubiera hecho jugar este lunes en un partido atrasado del torneo local al volante Eliseo 'Cheyo' Quintanilla, el único legionario salvadoreño.
"Me sorprende que haya jugado porque hay un reglamento (de la FIFA) que los clubes y las selecciones tienen que respetar y eso no fue respetado", dijo De los Cobos a los periodistas en el aeropuerto Juan Santamaría.
"Vamos a ver cómo se encuentra 'Cheyo'", agregó el entrenador, quien destacó que los jugadores salvadoreños "han crecido, han madurado" y llegaron a Costa Rica con la intención de aguarle la fiesta a los locales.
"Todos llegan buscando ganar", indicó De los Cobos antes de abordar un bus blanco que conduciría al cuadro salvadoreño al Hotel Barceló.
Los jugadores también expresaron su confianza en que pueden cambiar la historia ante Costa Rica en el Estadio Ricardo Saprissa.
"Estamos muy motivados. Venimos a ganar", dijo a la AFP el volante Alfredo Pacheco.
"Venimos muy bien preparados. No estamos confiados, pero venimos con ganas de hacer un buen partido", señaló el atacante Rudis Corrales.
A la misma hora llegó desde Europa el legionario costarricense Bryan Ruiz (Gent, Bélgica), el último jugador en sumarse a su selección, quien declaró que venía "muy motivado" para el partido.
La tensión para este cotejo ha ido subiendo en los últimos días, no sólo por la rivalidad entre ambos seleccionados centroamericanos, sino también por las denuncias de la Federación costarricense de que en El Salvador fueron puestas en venta unas 5.000 entradas falsas para este partido.
La Federación local puso en venta 22.000 localidades.
El duelo con la 'Selecta' marcará el debut como técnico de Rodrigo Kenton, quien ha tenido apenas 10 días para poner a punto al equipo 'tico', a diferencia de El Salvador, que realizó un intenso trabajo previo en Estados Unidos, incluido el partido de fogueo con el equipo trinitario.
Kenton convocó a seis legionarios: Froylan Ledezma (FC Augsburg, Alemania), Alvaro Saborío (Sion, Suiza), Gonzalo Segares (Chicago Fire, EEUU), Erick Scott (Shangai, China) y Junior Díaz (Wisla Krakow, Polonia), además de Bryan Ruiz.
El cotejo ha sido calificado de alto riesgo, por lo que se tomarán fuertes medidas de seguridad para resguardar el orden entre los aficionados de ambos países y para detectar las entradas falsas.
Se estima que entre 400 y 700 salvadoreños viajarán a Costa Rica para apoyar a su equipo, incluidos algunos que llegarán desde Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario