Chile se mide con Panamá en amistoso antes de crucial duelo con Bolivia
SANTIAGO (AFP) — La selección chilena de fútbol enfrenta el sábado a su similar de Panamá en su último partido de preparación con miras al crucial encuentro que el próximo 15 de junio debe jugar contra Bolivia en La Paz por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.
El partido, el número 600 en la historia de la selección chilena, se jugará en la ciudad de Valparaíso, a unos 110 km al oeste de Santiago, a las 19H00 locales (23H00 GMT).
El duelo el es segundo de carácter amistoso que jugará Chile en una semana, ya que el martes enfrentó en esta misma condición al combinado de Guatemala, en la ciudad de Rancagua, donde el equipo nacional consiguió una victoria de 2-0.
El autor de los dos tantos fue el delantero Alexis Sánchez quien, sin embargo, salió antes del fin del encuentro producto de una lesión en la rodilla que lo mantiene bajo descanso y que le impedirá estar en el duelo ante los panameños.
En ese partido también se lesionó el delantero Humberto Suazo, quien tampoco alinearía en el partido del sábado en Valparaíso.
Tanto Sánchez como Suazo estarían, no obstante, en condiciones para enfrentar en La Paz a la selección de Bolivia, por la quinta fecha de las eliminatorias.
El partido se jugará en la capital boliviana, a 3.600 metros de altura, y Chile llegará a la instancia tras someterse a una intensa preparación que incluye un aclimatamiento previo de los jugadores en cámaras hipobáricas, que simulan las condiciones de menor oxígeno de la altura.
La selección chilena viajará a La Paz el mismo 15 de junio, tras un previo paso por la ciudad chilena de Calama, en el norte, a unos 2.500 km de altura.
Los duelos amistosos ante Guatemala y Panamá fueron planeados por el técnico nacional, el argentino Marcelo Bielsa, en la perspectiva de probar una nueva formación basada principalmente en juveniles, dejando afuera a astros como Marcelo Salas o Jorge Valdivia.
La nueva conformación le ha dado la oportunidad de mostrarse a varios jugadores con proyección internacional, como el caso de Carlos Villanueva.
Panamá, por su parte, llegó a Chile el jueves tras realizar dos amistosos en Estados unidos, contra Guatemala y Canadá. El combinado panameño viajó a Santiago sin su máxima estrella, el delantero José Luis Garcés, quien sufrió una lesión en su pierna derecha.
Tampoco viajaron el delantero Luis Tejada, el defensa Román Torres y el delantero Gabriel Torres, que regresaron a sus clubes. En su reemplazo se sumaron Edwin Aguilar y Nicolás Muñoz, y los volantes Rolando Escobar y Eduardo Jiménez.
Panamá enfrentará a El Salvador el próximo 15 de junio por la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario