¡Renunció!
Redacción | Crítica en Línea
Alexandre Guimaraes está consciente de su fracaso. Ayer apenas pisó tierra panameña con la selección eliminada en El Salvador, confesó algo desencajado: "es un hecho que no voy a seguir". El técnico tico-brasileño percibía $20 mil mensuales. Su contrato era hasta el 2010, pero el desastre ocurrido en el Cuscatlán le anticipó una tarjeta roja. Estamos "todos decepcionados y yo como jefe más", exclamó el director de la selección panameña de fútbol. Guimaraes, -quien sólo hizo escala en Tocumen y por allí siguió rumbo a Costa Rica- aceptó que los técnicos viven de resultados y ahora sólo queda rendir un "último informe, darnos la mano y seguir el camino". El jugador Luis Henríquez con gran vergüenza deportiva aceptó que le quitaron las "esperanzas a todos los panameños. No sé cómo mirarlos a la cara, le pido perdón al pueblo".
WWW.PRENSA.COM
Mientras que los jugadores del seleccionado nacional de fútbol pedían perdón al pueblo panameño por el fracaso en la eliminatoria para el Mundial Sudáfrica 2010, el técnico Alexandre Guimaraes dejó entrever que su etapa al frente del equipo nacional ha concluido.
Todo esto se dio a últimas horas de la tarde ayer, lunes, al arribo del seleccionado nacional al Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde el equipo fue recibido por familiares y periodistas.
Aunque hubo uno que otro aplauso, fue un recibimiento frío, que se conjugó con el día que estuvo completamente nublado desde tempranas horas. Esta vez no hubo cartelones de apoyo, ya que no había motivo para celebrar.
PERDÓN DE CORAZÓN
“Le pido perdón de corazón al pueblo panameño, ya que lastimosamente no pudimos llegar a donde teníamos que haberlo hecho, y no se con qué cara salirle al pueblo panameño. Nos sentimos muy mal por esta derrota, ya que le quitamos la esperanza a todo un país”, dijo el volante del seleccionado nacional Luis Henríquez.
“No hay que buscar culpables de este fracaso”, señaló el jugador cuando se le cuestionó sobre las causas de la eliminación.
“Lo único que puedo hacer es pedirle perdón a la fanaticada, ya que hay un sentimiento de tristeza en todo el grupo, estamos aquí para darle la cara al pueblo panameño y afrontar nuestra responsabilidad”, indicó un acongojado Henríquez.
Casi en términos similares se expresaron otros jugadores como Blas Pérez, Luis Moreno y Felipe Baloy, que no pudo jugar ninguno de los dos partidos a causa de una lesión.
¿FIN DE LA ERA GUIMA?
En tanto, el técnico Alexandre Guimaraes habló sobre su futuro al frente del equipo.
“Los técnicos vivimos y dependemos de los resultados, y el objetivo que era la clasificación, infelizmente no se alcanzó, por lo que estamos en un compás de espera, para buscar el momento adecuado para conversar con el presidente de la federación [Ariel Alvarado], rendir el último informe y después darnos la mano y cada quien seguir su camino”, apuntó el técnico Guimaraes, cuando se le cuestionó sobre su continuidad o no al mando de la selección.
“Creo que las cosas están claras para ambos lados y será decisión de ellos [la federación], pero prácticamente es un hecho que no voy a seguir”, indicó el técnico costarricense de origen brasileño.
DECEPCIÓN
“Todos estamos absolutamente decepcionados, y yo como jefe del grupo mucho más, ya que el proceso no se cumplió”, admitió Guimaraes en relación al malestar existente en gran parte de la afición panameña por la eliminación del equipo, que a diferencia de la eliminatoria pasada en que se llegó a la fase del hexagonal, en esta ocasión ni siquiera se pudo acceder al cuadrangular de los tres grupos.
SITUACIÓN INUSUAL
“He visto y vivido muchas situaciones como jugador y luego como técnico, pero jamás una como la que se vivió en el partido ante El Salvador”, añadió Guimaraes cuando se le preguntó sobre los factores que a su juicio pudieron incidir para que en cuestión de 20 minutos, el equipo panameño se dejara arrebatar la clasificación de la mano.
“Es algo que en estos momentos estamos tratando de encontrar una explicación, porque esa paralización que tuvimos, no fue nunca normal dentro de todo el tiempo de trabajo que tuvimos con el grupo. Es un sinsabor muy grande tanto a nivel personal y profesional”, subrayó.
DESCARTA DIRIGIR A TICOS
Sobre la posibilidad de asumir nuevamente la dirección del equipo de Costa Rica, al cual clasificó a dos mundiales, Guimaraes fue enfático en señalar que en estos momentos esa no es su intención.
“Primeramente, ellos tienen un técnico, el cual además es amigo mío [Hernán Medford], y en segundo lugar porque este golpe aún me tiene en estado de shock, y por lo tanto no quiero pensar en nada más, que en terminar de conversar lo que tengo que conversar con el presidente y después ya dar un compás de espera y encaminar nuevamente todo lo que venga profesionalmente”, concluyó Guimaraes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario