RODRIGO KENTON SERÁ NOMBRADO COMO NUEVO SELECCIONADOR DE COSTA RICA EN SUSTITUCIÓN DE HERNÁN MEDFORD
Guachipelín, Escazú. Sin ningún miramiento, el exentrenador de la Selección Nacional, Hernán Medford, la emprendió ayer contra tres periodistas que laboran en la cobertura de la Selección Nacional mayor de Futbol.
Entre ellos, a quien más criticó fue al director de deportes de radio Columbia, Yashin Quesada.
“A Yashin Quesada hay que tenerle miedo. Le voy a decir por qué hay que temerle a una persona que es cambiante, que hoy sí y mañana no, y aparte de eso que anda en una mano la Biblia y en la otra quién sabe qué andará, eso da tristeza, eso es triste”, expresó Medford ayer por la tarde durante una entrevista que dio a este medio en su casa de habitación.
“Una persona que hoy sí y mañana me acomodo y que anda la Biblia; lo que le pasa es que no la estudia y no la practica –la Biblia–, es triste, invito a la afición a que no se deje manipular por una persona que en la mano tiene la Biblia y en la otra no sé qué anda”, agregó.
Pero Medford no está molesto solo con Quesada, sino que mencionó a otros dos comunicadores de los que no quiso dar el nombre.
“Hay tres que se dedican solo a destruir, invito a esos a que pidan perdón también, como yo lo hice muchas veces”, comentó.
En el caso específico del líder de Columbia, Medford manifestó que no le gustó que en Granada, tras el empate a dos, le preguntara al presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, si iban a quitar a Medford por los malos resultados, y que luego del segundo encuentro ante los granadinos, acá en Costa Rica, los invitara a él y a Li a una entrevista en conjunto.
Además, el entrenador no vio con buenos ojos que en la emisora de Quesada se informara de su destitución cuando a él aún no le habían comunicado tal decisión.
“Nosotros esperamos que se nos informe, como corresponde (de la destitución). El problema es que ustedes son periodistas y esa persona es asesora (risas), que es muy diferente. ¿Cómo esta persona se dio cuenta y un minuto antes de la reunión estaba entrevistando a un posible candidato?”, cuestionó.
La familia. Acerca de su molestia con los tres periodistas, Medford subrayó que a él no le afecta lo que digan, pero sí a su gente.
“Cada vez que abrían la bocota no sabían que al otro lado hay niñas y madres escuchándolos hablar sus estupideces, así de claro, porque la crítica es crítica, pero hay una crítica que se llama objetiva y una destructiva”, comentó.
“Esa –destructiva– no me llega a mí tanto porque tengo 20 años en esto, pero se les olvidó que hay niñas y madres con presión alta, amigos de uno muriéndose, por eso le digo que en la vida se paga y esos tres que se cuiden porque todo da vuelta, señores”, agregó.
Medford también culpó a estos comunicadores de lanzar una campaña de “terror”.
“Es hora de que esos dos o tres periodistas analicen lo que están haciendo, dejen de terrorizar (sic.) el asunto con Hernán Medford solo porque es Hernán Medford”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario