El seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, prácticamente tiene ya armado el rompecabezas de la tercera fase de la eliminatoria de la CONCACAF al Mundial de Sudáfrica 2010, aunque primero debe acabar de colocar la última pieza, que se llama Barbados.
Los estadounidenses ya se encuentran en Bridgetown, capital de Barbados, para su compromiso de vuelta hoy, en el estadio Kensington Oval, por la segunda ronda premundialista, luego de golear 8-0 la pasada semana a sus rivales caribeños en el estadio de Carson (California).
Pese a que el boleto a la tercera ronda está casi sellado, Bradley no se confía y apenas unas horas después de finalizado el primer partido ante Barbados, concentró a su equipo en el sur de la Florida, donde estuvo entrenando fuerte, adaptándolos al calor y humedad que encontrarán en la isla caribeña.
''Como todo en el deporte, nada es seguro hasta que no termine el partido. Como hicimos en el primer partido, saldremos a buscar la clasificación desde el primer minuto'', dijo Bradley.
• Cuba deberá cuidar la defensa y salir con toda la artillería hoy para enfrentar a Antigua y Barbuda en el cotejo de vuelta de su serie.
Los cubanos ganaron 4-3 el choque de ida el martes pasado en Saint John, en lo que fue la prueba de fuego oficial para el técnico alemán Reinhold Fanz, quien dirige el elenco de Cuba desde marzo pasado.
''Antigua va a ser un rival difícil porque el equipo cubano no es muy superior'', expresó Fanz al semanario cubano Jit. Además, el preparador alemán explicó que sus jugadores deben mostrar ''más ecuanimidad en situaciones de riesgo frente al arco'' y reforzar la defensa.
La Asociación Cubana de fútbol contrató al técnico alemán como parte de un convenio con el club alemán Bonner SC que corre con el salario de Fanz con el objetivo de clasificar para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Cuba, país donde el béisbol es el deporte rey, nunca se clasificó a un Mundial de fútbol, pero participó como invitado en 1938.
En las eliminatorias para Alemania 2006, Cuba cayó ante Costa Rica, después de empatar 2-2 en casa y volver a igualar 1-1 en suelo tico.
• Con la mente puesta sólo en la victoria, El Salvador enfrentará hoy a Panamá, que sale con la ventaja en la serie, de vida o muerte para avanzar a la tercera ronda.
En el partido de ida, Panamá derrotó 1-0 a El Salvador. A los panameños les bastará un empate, mientras que los salvadoreños deben ganar y con diferencia de dos goles.
El estratega mexicano Carlos de los Cobos, que dirige a El Salvador, expresó que su equipo tiene las condiciones técnicas y tácticas para superar el marcador y dejar en el camino a los ''canaleros'', pero aún no hace público quien sustituirá al zaguero central Manuel Salazar, expulsado en Panamá.
• Dwayne de Rosario y Ali Gerba anotaron dos goles cada uno y Canadá avanzó en las eliminatorias mundiales con un marcador global de 7-1 al eliminar a San Vicente con una victoria 4-1, el viernes frente a 11,502 espectadores en el Saputo Stadium.
Canadá se convirtió así en el tercer calificado --después de Honduras y Jamaica-- a la tercera ronda, que será de tres grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario