San José, 22 Jun (Notimex).- Costa Rica cumplió anoche una gestión pobre ante Granada, pese al triunfo 3-0 que le significó el pase a la siguiente ronda eliminatoria mundialista, según expresaron hoy los análisis deportivos de los diarios locales.
La selección mayor local superó la racha de 12 partidos consecutivos sin ganar y contó con el decidido apoyo de la afición, pero no mostró identidad y careció en general de capacidad de definición, según los principales periódicos.
En opinión de La Nación, el equipo costarricense "venció 3-0, se clasificó a la siguiente fase, se sacudió la racha de 12 partidos sin ganar y la afición llenó el Estadio Ricardo Saprissa", la instalación deportiva capitalina donde se jugó el partido.
"Y eso fue todo lo bueno que vimos anoche, porque la Selección siguió emparentada con las presentaciones deficitarias y con todas las carencias que enseña, una y otra vez, sea quien sea el rival", agregó.
"El resultado no debe engañarnos: este equipo patrio no camina, no tiene identidad, no ofrece seguridad -salvo la de provocar un disgusto- y deja la enorme certeza de que ante equipos de mayor calado tendrá escasas oportunidades de hacer alguito", advirtió.
"No se debe llamar al engaño: el 3-0 ni para disimular sirve", y "por dicha anoche estaba Granada, un seleccionado con limitaciones y deficiencias que el destino quiso que fuera nuestro primer rival", planteó el diario en su comentario.
"Había que verlo para creerlo: ante el equipo más malo de los últimos 35 años que pasó por Costa Rica, la Selección fue incapaz de enseñar un juego coherente, de transición rápida al ataque y pases precisos", señaló.
Según La Nación, "en realidad, las dos selecciones reiteraron sus defectos y carencias" del partido de "ida" de la serie entre ambos equipos jugado el 14 de junio en Granada y empatado en dos goles.
"La nuestra, su ausencia de pegada, deficiente juego asociado y la imprecisión pasmosa", mientras "los visitantes -con la excepción de Sharlie Joseph, número tres, y Jason Roberts, 15- carecen de la más peregrina idea de lo de que se trata el futbol", agregó.
Según el análisis manos severo de Al Día, "objetivo cumplido sin angustias en el segundo partido contra Granada. Un 3-0 ciertamente cómodo porque Granada nunca fue una amenaza para la Selección Nacional, como sí lo había sido ocho días antes en el Caribe".
"Esta vez la Tricolor manejó el partido y sobre todo supo anotar en los momentos justos para evitar la congoja y la tensión extrema en el cierre de la serie", planteó.
Las próximas participaciones de la selección de Costa Rica en la etapa eliminatoria mundialista están programadas para desarrollarse en diferentes fechas entre agosto y noviembre de este año.
Sus rivales en ese periodo serán los ganadores de las series de la presente etapa eliminatoria, por definirse este domingo, entre Panamá y El Salvador, Haití y Antillas Holandesas, Surinam y Guyana.
El campeonato mundial está programado para llevarse a cabo del 11 de junio al 11 de julio de 2010 en Sudáfrica.
El conjunto nacional de Costa Rica es el único equipo centroamericano que participó en 2006 en la máxima competencia del futbol, llevada a cabo en Alemania, donde cumplió su tercera presencia a nivel de torneo mundial.
El cuadro mayor de esta nación centroamericana debutó en estos campeonatos en Italia, en 1990, cuando pasó a la segunda fase de la competencia antes de ser eliminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario