LAS HORAS DE HERNAN MEDFORD COMO SELECCIONADOR DE COSTA RICA PARECIERAN CONTADAS SEGUN DIÓ A ENTENDER HOY EL PRESIDENTE DE LA FEDEFUTBOL A YASHIN QUESADA DE RADIO COLUMBIA
Costa Rica empató 2-2 ante Granada en eliminatoria de la Concacaf
SAN JOSE (AFP) — La selección de fútbol de Costa Rica empató agónicamente 2-2 ante su similar de Granada la tarde del sábado, en la apertura de la serie particular por las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010.
El partido se disputó en el estadio nacional de Saint George's de la capital de la isla caribeña.
Los granadinos se pusieron rápidamente 2-0 con anotaciones de Patrick Modeste a los 18 minutos y de Jason Roberts, figura del Blackburns Rovers de la Liga Inglesa, a los 23.
Sin embargo, los ticos descontaron a los 39 por medio de Armando Alonso y lograron la igualada con gol de Víctor Núñez a los 76.
El juego de vuelta se disputará el próximo 21 de junio en la capital costarricense.
En la primera parte el accionar de los costarricenses fue catastrófico y se vieron superados por las rápidas descolgadas de los atacantes Roberts y Ricky Charles que agrietaron su defensa.
Modeste abrió el marcador a los 18 con el arco vacío luego de que pasearon a la retaguardia visitante.
Roberts puso a soñar a los caribeños con el 2-0 cuando definió solo ante el portero Ricardo González.
Sin embargo Alonso, en una confusión entre Modeste y el portero Andre Chare, logró el descuento.
En el complemento el pésimo desempeño costarricense de la parte inicial cambió levemente, y el once tico logró hilvanar mejores jugadas y alcanzó la igualdad, especialmente tras la expulsión del atacante Ricky Charles sobre los 50 minutos.
Los ticos apelaron a su experiencia para jugar al ritmo conveniente y a los 76 Núñez selló el empate, un resultado que no satisfizo ni a la afición ni a la prensa deportiva que cubrió el juego.
El técnico Hernán Medford prometió que Costa Rica ganará la serie y avanzará a la siguiente fase, aunque no admitió que el rendimiento exhibido fue malo.
"No fuimos un desastre. Se jugó un partido regular y tenemos que mejorar", expresó Medford tras el partido en medio de los cuestionamientos de la prensa.
El árbitro trinitario Neal Brizan mostró amarillas a los caribeños James y Joseph y a los costarricenses Bolaños, López y Badilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario