Del Surinam actual se sabe muy poco. La última vez que El Salvador se enfrentó a este equipo caribeño, que en realidad está ubicado en Sudamérica geográficamente, fue en 1985. Lo más reciente, que venció por 7-1 a Montserrat en la primera fase, y por 1-0 y 2-1 a Guyana, en la segunda. Nunca ha asistido a un Mundial, está ubicado en la posición 145 del ranking de la FIFA y en la 18 de la Concacaf. Pero ojo, Guyana era el 108 y no pudo con este cuadro.
Aún así, en teoría El Salvador debería poder con Surinam. La Azul está ubicada en el puesto 120 de la FIFA y 13 de la Concacaf.
El rival clave será Haití. La historia en Eliminatorias dice que se le ha enfrentado en cinco veces, y que nos ganaron tres. En la historia, incluyendo juegos amistosos, El Salvador lleva la ventaja por siete victorias contra cuatro.
Pero los últimos resultados confirman que el duelo será parejo. El Salvador empató 0-0 dos veces en enero en suelo haitiano, y cayó por 0-1 en el Cuscatlán en marzo de 2007. Además, Haití está por delante en la clasificación. Aparece como el 113.
Si la lógica se impone, los ticos se llevarán el primer boleto. Mientras que Haití y El Salvador definirán al otro clasificado a la hexagonal. Los caribeños visitarán el Cusca en la segunda fecha, el 6 de septiembre. Mientras que la Azul viaja a Puerto Príncipe el 11 de octubre, en la cuarta fecha. Ahí podría definirse gran parte del futuro de la Selecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario