Siendo una de las naciones independientes más pequeñas del Hemisferio Occidental (población de 95.000 habitantes), las Islas Caribeñas de Granada cuentan con ambiciones limitadas pese a sus avances significativos en el mundo del balón.

Tras fallar en las primeras instancias de clasificación para Francia 1998 y Corea/Japón 2002, el seleccionado de Granada demostró una leve mejoría en su intento por llegar a Alemania 2006. De hecho, pese a no superar la segunda ronda, la victoria sobre Guyana y una caída decorosa frente a Estados Unidos (marcador global 2-6, con una derrota reñida 2-3 en la revancha) dejaron satisfechos a sus seguidores.

En la actualidad, el equipo cuenta con la participación de dos jugadores de gran valía: Shalrie Joseph, el talentoso volante del New England Revolution estadounidense y Jason Roberts, el atacante del Blackburn Robers de Inglaterra. Con ellos, Granada puede ser considerada como una escuadra de cuidado en la clasificatoria para Sudáfrica 2010. Esto, claro está, si el equipo logra sobreponerse a la falta de ruedo que implica la no realización de partidos oficiales fuera de los torneos clasificatorios. Eso se vio reflejado en la clasificación para la Copa de Naciones del Caribe 2007, donde Granada consiguió apenas un punto y un gol.

Con el equipo en baja en la Clasificación Mundial FIFA/Coca Cola, los isleños no tendrán otra opción que esperar y observar con ilusión lo que su seleccionado pueda hacer cuando salte al ruedo en el inicio de las eliminatorias mundialista